•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Había un sobrado entusiasmo en Estelí. Por primera vez en la historia, se jugaba beisbol nocturno en esa ciudad. El mismo Porfirio Altamirano disfrutó ese gran momento, y más cuando Estelí derrotó 5 carreras por 3 a las Fieras del San Fernando, en la continuación del “Pomares”.

Los jonrones de Freddy Chévez y Yáder Hodgson no amilanaron a los norteños, que apoyaron a su lanzador Marlin Mejía (3-1), y Justo Pérez, que remató.

Róger Castellón y Léster Laguna batearon cada uno de 4-3 y juntos empujaron tres carreras, en la merecida victoria esteliana, que comparte el subliderato del grupo “A” con el Rivas, ambos con 9-4. Las Fieras cayeron al segundo lugar del grupo “B”, medio juego atrás del Bóer.

El sureño Carlos Pérez Estrella redujo a los caraceños a dos hits, mientras ponchaba a diez, en la blanqueada sureña 3x0. Fue la primera victoria de Pérez Estrella esta temporada. Lanzó ocho episodios y remató Róger Espinoza.

Rivas anotó dos carreras por tres errores en el primer episodio, y la tercera en el séptimo sobre batazo para doble play. Perdió Nevil Aburto (0-3), afectado por la defensa de su club, que cometió 4 errores.

León cortó su racha de 27.2 entradas seguidas sin anotar, al vencer por nocáut a Río San Juan 11 carreras por 0. José Luis Sáenz (2-1) se apuntó el triunfo tirando para 3 hits en 5 innings.

No se jugó en Granada por desperfectos en el sistema eléctrico, por lo que el juego se canceló en horas de la tarde, y suspendieron en Chinandega por fallas en la iluminción. Habrá dobles juegos esta mañana. En Granada jugarán dos juegos de siete innings, pero en Chichigalpa se continuará el partido desde el primer inning con dos outs y uno a bordo. Los dos partidos son de 9 entradas.

Por la tarde, la Costa Caribe derrotó 2x1 a Boaco en partido que se decidió por balk de Juan Carlos Peña en el séptimo inning, quebrando el empate. Ganó Junior Téllez.

El zurdo Esteban Pérez (2-1), redujo en 4 hits la ofensiva de Chontales, para darle la victoria a Jinotega 3 carreras por 0 en Juigalpa. Juan Blandón decidió el partido y perdió José D. Rugama (2-2). En Palacagüina, Nueva Segovia le ganó 7x3 a Madriz, con pitcheo completo de Marvin Zelaya y el cuarto jonrón de Ramón Flores, quien resultó expulsado.