•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En un abrir y cerrar de ojos, el panorama que estaba trazado para el campeón mundial minimosca (108 libras) AMB, Román ‘Chocolatito’ González, giró en forma brusca y quedó en otra dirección.

De diferentes maneras, las complicaciones saltan al tapete rodeando presente y futuro de Román, sin embargo, en esta ocasión por lo explicado, pese al alboroto que naturalmente se produce, hay que tener calma y considerar que en lugar de una pelea, el nica realizará dos en corto plazo.

Veamos: un nuevo adversario y una pelea que ahora será a 10 round sin la corona en juego, es el resultado de la inconformidad respecto a la bolsa de 40 mil dólares que ofreció la promotora mexicana Zanfer a ‘Chocolatito’ para su defensa contra Ramón ‘El Príncipe’ García Hirales el sábado 17 de marzo en Culiacán, Sinaloa.

Ahora, González se medirá a Manuel ‘Meny’ Jiménez, 11 victorias (5 KO), 2 derrotas y un empate, quien no deberá ser un obstáculo en el camino del pinolero, que ganará lo mismo pero frente a un adversario que debe ser resuelto en menos de tres rounds y que en junio de 2010 fue superado por decisión dividida por Yáder Escobar. La fecha y escenario del combate de Román se mantienen.

Pero aún hay más, Silvio Conrado Jr., Carlo Pilato y Fernando Sánchez, que manejan la carrera del campeón, informaron que Zanfer le ha garantizado su defensa del cinturón el próximo 21 de abril en Morelia, México, contra Raúl ‘Rayito’ García, que el pasado sábado superó al filipino Michael Landero por  nocaut técnico en tres asaltos.

De manera que el reclamo de Román y la negociación de sus apoderados con la empresa azteca lograron resultados llamativos, porque tendrá actividad seguida y por supuesto más ingresos, confiando en que no se producirán más alteraciones, porque hasta hoy, todo ha sido inseguro.

Se dice que ‘Chocolatito’ firmará ambos contratos hoy sábado y posiblemente viaje a Culiacán, Sinaloa, el lunes o martes junto a su grupo de trabajo.