•  |
  •  |

En una conferencia de prensa realizada ayer en un hotel capitalino se anunció el acuerdo de trabajo que tendrá la promotora Omega y la Federación Nicaragüense de Lucha Aficionada (Fenila), que ha brindado su aval y respaldo a la promoción de las Artes Marciales Mixtas en nuestro país.


En la actividad estuvo presidida por Ardeshir Asgari (Fenila), George Estrada (Omega Promotions), Wesley Tiffer, entrenador del equipo de San Juan del Sur, el subcampeón mundial de Ju Jitsu brasileño, Carlos Zuqueto y Keyoshi Guillermo, quien tiene una escuela de ju jitsu japonés y se encarga del cuerpo de árbitros en los eventos de la promotora. Los planes es proyectar las Artes Marciales Mixtas (AMM) de forma sólida, que permita montar programas seguidos, pero que se coordine en futuro cercano por una Comisión Nacional, porque de momento solo cuentan con el visto bueno de la federación de lucha y el IND.


“Nosotros como Fenila solo estamos aportando un granito de arena para que se desarrolle este deporte, pero en futuro solo supervisaremos porque la Federación Internacional de Lucha tiene a las Artes Marciales entre uno de sus estilos”, declaró Asgari.


La presencia del brasileño Zuqueto será aprovechada al máximo, porque los días 24 y 25 de marzo brindará seminarios de gratuitos para entrenadores, atletas y dirigentes, en un afán de ampliar los conocimientos sobre las AMM.