•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

De pronto, los matagalpinos, una de las ofensivas más fieras del Pomares y líderes del grupo A, se vieron frenados y de forma categórica. De eso se encargaron el veterano Julio César Raudez y el zurdo Juan Pablo López, pues juntos blanquearon en el doble juego a los norteños con marcadores 1x0 y 2x0.

Raudez (4-0) hizo recorrido completo de siete entradas en el primer duelo, limitando a cinco hits al Matagalpa con dos bases y siete abanicados. Sin embargo, fue hasta el séptimo que los granadinos pusieron la diferencia con imparable de Kevin Díaz, quien remolcó a Domingo Álvarez. La derrota fue para Elvin Orozco (2-2) que se trenzó en un gran duelo con Julio César.

En el segundo desafío, Juan Pablo López también amarró a los norteños a cinco imparables y además ponchó a seis para acreditarse su tercer triunfo del torneo. Granada desde temprano se puso adelante en el marcador con doble de Iván Marín y sencillo de Eddy Talavera, mientras en el tercero anotaron con hit de Talavera y doblete de Domingo Álvarez. El revés fue a cuenta de Byron Guerrero (3-1).

En Chinandega, el Bóer dividió honores con los locales. A primera hora, con diez imparables y un trabajo de Mario Peña (2-1) se adjudicaron el triunfo 5x3. Juan Serrano se apuntó su sexto salvado de la campaña, demostrando que sigue en un gran momento. La derrota fue para Isidro Pantoja (0-1). Pero en el juego de fondo, Chinandega apabulló 10x2 a los capitalinos con Pedro Reyes logrando su tercera victoria sin derrotas. Perdió Braulio Silva (2-1).

En Kukra Hill, la Costa Caribe derrotó por segunda vez en la serie a Boaco, ahora con marcador de 5x2. Triunfo fue para Eldo Thomas (1-0) y revés de Rafael Fletes (0-3), con el tercer juego salvado de Marcos Glasgow.

En Juigalpa, Chontales noqueó en ocho entradas a Jinotega 14x4 gracias a una ofensiva de 16 inatrapables. La victoria fue para José Villegas (2-1) y revés de Isaías Hurtado (1-2).