•  |
  •  |

En una demostración categórica,  Real Estelí sigue sumando puntos y con autoridad, pues anoche estrenando como sede el Estadio Nacional de la UNAN-Managua, dio cuenta del Real Madriz pero que esta vez la garra no le dio para mucho porque no pudo evitar la goleada 3-0 con la que los norteños se consolidaron como líderes absolutos del Clausura. Antes, en el IND, el Deportivo Ocotal le clavó un duro revés 2-0 al Managua F.C., que no muestra señales de mejoría a pesar de que venía de tres partidos sin sufrir revés bajo el mando de Emilio Aburto.


En el partido de la noche, Estelí dominaba y mantenía el balón bajo sus pies pero no lograba la profundidad a pesar de que tenía con Juan Barrera, Samuel Wilson y Wilber Sánchez a su rival pasando apuros en los tres cuartos de cancha, de pronto, Somoto reaccionó peleando más el balón en el centro del campo hasta mostrar algunas señales de querer hacer daño, aunque se quedaban lejos de eso.


Sin embargo, en ese instante, en una jugada individual, el uruguayo Fernando Alves se filtró por la banda izquierda y en un ángulo muy difícil depositó la pelota en las redes para poner a los estelianos adelante al minuto 38. Así se fueron al descanso, pero al minuto 50 un balón bien filtrado a Wilber Sánchez lo remató a las redes. La goleada la definió Rudel Calero, quien entró de cambio, y marcó al 68 de cabeza tras un error defensivo, Ocotal derrotó a los capitalinos con goles del hondureño Erick Sierra y el segundo fue de Mario Morales. Para hoy está previsto el duelo entre Ferreti y Juventus, mientras que Diriangén se mide al Chinandega F.C.