•  |
  •  |

La Selección Sub-17 de Nicaragua volvió a gustar, pues en medio de la derrota 3-1 que le propinó su similar de Honduras en el Estadio Nacional, los pequeños de la Azul y Blanco tuvieron para hacer daño, pero no tenían condiciones para enfrentar a un rival que está acostumbrado a jugar con pocos días de descanso y con jugadores más hechos.

No hay duda, Honduras tenía un nivel superior y así lo demostró con un equipo ya probado para este tipo de compromisos. Pero lo de la Selección Nacional fue alentador porque se nota que hay talento pero hace falta pulirlos. Por Nicaragua resaltó el delantero Silvio Canales, quien marcó un golazo tras un cobro de tiro libre al minuto 44. Para ese entonces los pupilos del también catracho, José Valladares estaban ganando por anotación de Bryan Velásquez. Canales marcó de forma espectacular cuando se le anticipó al portero hondureño y apenas con la punta del pie metió la pelota en un ángulo muy difícil.

Sin embargo, los visitantes se pusieron adelante 2-1 con otro golazo de tiro libre pero esta vez de Michael Montero al minuto 57. Pero Nicaragua debió empatar con un penalti que no pudo cobrar bien el defensa central, Santiago Cruz a solo cinco minutos de terminar el encuentro. Todavía Anderson Treminio de Nicaragua tuvo para anotar en una opción clara de gol, pero faltó la sangre fría para definir.

Eso lo aprovecharon los catrachos pues al minuto 92, en el descuento, marcaron el último para llevarse el triunfo aunque el marcador no es justo con lo que pasó en la cancha. La Selección de Nicaragua, que se prepara para las eliminatorias mundialistas de esta categoría, pagará la vista a los catrachos a finales de este mes.