•  |
  •  |

Mientras Erasmo Ramírez lograba una enorme actuación ante Arizona con tres episodios de lujo el sábado frente a las principales figuras de los Diamondbacks, Juan Carlos con los Filis ayer, retiró una entrada ante los Tigres sin mayor sobresalto que un boleto aunque sin carrera, e incluso sorprendió después al corredor en viraje a primera.

El rivense sigue dando muestras fehacientes de su evolución. “No me imaginé que enfrentaría al equipo grande de Arizona porque así fue la otra vez contra los Rojos pero cuando lo supe, me dije, no voy a pensar en nombres solo voy enfrentar bateador a bateador, enfocándome en usar mis envíos porque esta era mi oportunidad para demostrar lo que puedo hacer”, comentó Erasmo a EL NUEVO DIARIO.

Y así fue, el nica maniató a la ofensiva de Arizona desde el primero. Dominó a Bloomquist en batazo al short con un sinker pegado, luego Gerardo Parra le dio infieldhit y explica Erasmo que fue su culpa. “Cuando comencé a lanzarle a Parra, me percaté que le estaban cubriendo como si se tratara de un bateador derecho, entonces conectó el batazo cerca del montículo y traté de agarrarlo sin percatarme que el short estaba detrás de la pelota y eso fue clave para que se embasara”.

Sin embargo, resolvió obligando a Justin Upton batear para doble play. El segundo episodio lo lanzó perfecto ante Miguel Montero, Chris Young y Jason Kubel. “Fue importante la confianza que me dio el cátcher, Jesús Montero. Me sentí cómodo. Me guió en cada envío aunque sugerí algunos pitcheos y me salió bien”.

Para el tercer episodio, el rivense ganaba 4x0 y así lo dejó el juego aunque permitió sencillo de John McDonalds con dos outs. Antes ponchó a Lyle Overbay con un sinker que se descolgó, Geoff Blum elevó a tercera y en esa situación llegó el hit pero retiró a Bloomquist para cerrar la entrada. Con esa actuación se acreditó su primera victoria del Spring Training en una labor de solo 28 envíos, tres episodios, dos imparables, un ponche, sin boletos y mantuvo su efectividad en 0.00. El jueves está previsto que actúe contra los Gigantes de San Francisco. Juan Carlos lanzó el séptimo ante los Tigres y mantuvo un empate a cuatro carreras.