•  |
  •  |

Aunque no expondrá su corona mundial minimosca (108 libras) AMB, Román ‘Chocolatito’ González siguió con su preparación ayer en el gimnasio Róger Deshón para su combate contra el mexicano Manuel ‘Meny’ Jiménez, 11 (5 KO)-2-1, el sábado 17 de marzo en Culiacán, Sinaloa.

El invicto peleador pinolero tiene registro de 9-0 contra rivales mexicanos, y todo hace indicar que agregará una víctima más a su cementerio particular, porque Jiménez no debe complicar en lo absoluto a esa fiera de los pesos pequeños.

“Voy a cumplir con mi compromiso del sábado y deseo hacerlo con contundencia, entre menos me desgaste mejor, porque ya tengo fecha de mi próxima defensa contra Ramón ‘El Príncipe’ García, que es un buen rival pero confío que saldré con la victoria”, indicó González.

El enfrentamiento de este sábado será a diez asaltos y en las 109 libras, aspectos que permitirán relativa comodidad al desempeño de ‘Chocolatito’, quien lleva una preparación fuera de serie para su duelo.

“No tengo mínima duda que Román lucirá inmenso contra Jiménez, a quien ya conozco su estilo de boxeo porque en 2010 lo vencimos con Yader Escobar. Será un triunfo rápido”, admitió su adiestrador Arnulfo Obando.

El campeón mundial partirá a México el martes y se unirá a la promoción de un show que encabeza Omar Chávez, hijo de la leyenda Julio César Chávez.