•  |
  •  |

En el horizonte se vislumbra una lucha encarnizada. El Pomares nos ha mostrado en su primer mes una agitada presión de los equipos mejores armados por apoderarse de la cima. Ayer, Masaya y Bóer consiguieron terminar abrazos en el Grupo B, con la Costa Caribe pisándole los talones.

Los fernandinos emboscaron en su propio reducto a Estelí con marcadores de 5x2 con labor de Jimmy Bermúdez (4-0) y el aporte de Freddy Chévez, quien se fue de 3-3. En el segundo juego, las Fieras ganaron 7x4 con trabajo de Alís Sotelo (4-0) y salvamento de Eddy Olivas (2).

En San Rafael del Sur, el Bóer doblegó 9x4 a Chinandega con Róger Marín (4-0) y revés de William Juárez (1-2), quien no pasó del primer inning. Ahí destacó jonrón de Jorge Narváez y cuatro empujadas por los occidentales, Ofilio Castro de 4-3.

En el segundo, los capitalinos se impusieron 5x3 con disparos de Álvaro López (2-0), y el séptimo salvado de Juan Serrano. De esta forma los Indios y Masaya amanecieron empatados en la cima con 13-3.

En Kukra Hill, la Costa se salió con la suya al barrer la serie a Boaco. En el primer desafío noquearon en 5 inning 11x0. Ganó Ernesto Glasgow (3-1). Dazzy Sharp pegó jonrón por los caribeños, que conectaron 15 metrallazos. Mark Joseph bateó de 4-3 con tres remolques. En el siguiente compromiso, la Costa venció 2x1 con Horace Rigby (2-1) y Glasgow se apuntó su cuarto salvado.

En Jinotepe, Carazo derrotó 2x0 a Rivas con labor de 4 hits de Diego Sandino; jonrón de Walner Báez. Y en el de fondo, los sureños se vengaron 6x5 en 9 ininngs, con sencillo decisivo de Mauricio López que remolcó a Edgard López.

En Matagalpa, los locales ganaron 7x0 a Granada con Berman Espinoza (4-0), caminando siete episodios de 2 imparables. A continuación, los norteños sacaron un triunfo 4x3 en 8 entradas. Un doble de Noel Rojas remolcó a Sergio Mena para dejar en el terreno a los sultanecos. Ganó Wilder Rayo (1-0) y perdió Jairo Pineda.

En Jinotega, los cafetaleros completaron la barrida del fin de semana con pizarras similares de 4x1 a Chontales. Orlando Suárez (2-1) y Mauricio Rizo (2-1) ganaron. En León, los melenudos vencieron 2x1 a Río San Juan con Arles Zelaya (2-1) y rescate de Wilber Bucardo (3). Luego los leones blanquearon 8x0 con labor de Álvaro Membreño (1-1). En Quilalí, Nueva Segovia ganó 7x2 y 9x3 a Madriz.