•   Montevideo, Uruguay  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Boca Juniors de Argentina, Internacional de Brasil y el mexicano Chivas de Guadalajara se enfrentarán a una semana crucial en la Copa Libertadores de América 2012, en la que tienen prohibido un nuevo resbalón si pretenden un cómodo lugar en los octavos de final.

'Xeneizes', 'gaúchos' y el 'Rebaño sagrado' pusieron en riesgo su continuidad en el torneo tras sus salidas en falso en la segunda fecha de los Grupos 4, 1 y 7. Los tres cayeron respectivamente ante Fluminense de Brasil (1-2), el actual campeón Santos (1-3) y el argentino Vélez Sarsfield (0-3).

Es por esto que ninguno se puede permitir un revés cuando enfrenten en la tercera jornada de sus llaves a Arsenal de Argentina, el miércoles en Buenos Aires; The Strongest de Bolivia, el martes en Porto Alegre, y Defensor Sporting de Uruguay, el miércoles en Guadalajara.

Boca, monarca del certamen continental en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007, marcha tercero en su sector con 1 punto y a 5 del líder Fluminense; Internacional, campeón en 2006 y 2010, suma 3 unidades en la tercera casilla y está a 3 de su próximo rival, mientras que Chivas es último con un 1 punto a 5 del puntero Vélez.

La semana se presenta menos agitada para el 'Flu' y el propio Santos, pues el primero recibirá el miércoles en Rio de Janeiro al colero Zamora de Venezuela (0), y el 'Peixe', segundo de la llave 1 con 3 puntos, visitará el jueves en Chiclayo al también último Juan Aurich de Perú (0).

Además de estos cinco compromisos, seis más se disputarán entre el martes y el jueves, destacándose los choques entre los campeones coperos Flamengo (1981) de Brasil y Olimpia de Paraguay (1979, 1990, 2002), el jueves en Rio de Janeiro por el Grupo 2; y Cruz Azul de México con Corinthians de Brasil, el miércoles en Ciudad de México por el Grupo 6.