•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El argentino Leo Messi señaló este lunes en la presentación de un videojuego que su entrenador en el Barcelona, Pep Guardiola, es "más importante" que él en el equipo y que "desde que llegó, cambio todo para el club. Si se va, todo sería muy diferente sin él".

El triple Balón de Oro compareció ante los medios después de una semana en que está en boca de todos tras haber marcado siete goles, dos al Racing en la liga española y cinco al Bayer Leverkusen en la 'Champions'.

"Guardiola es más importante que yo sin duda, desde que llegó al Barça lo cambió todo para el club, se logró todo lo que se logró, para mí es fundamental Guardiola en este proyecto", declaró el argentino.

Sobre la posible marcha del técnico, que ha pedido al club un tiempo para decidir si renueva su contrato que finaliza esta temporada, el capitán de la selección argentina advirtió que desconoce la decisión final.

"Estamos igual que ustedes (los periodistas), a la espera de que él decida, si cree oportuno quedarse o no. Lo que deseamos es que él siga por el bien de todos, del club, de la gente y, lo primero, de nosotros", explicó Messi.

El argentino tuvo más palabras de elogio hacia el entrenador que le ha convertido en triple 'Balón de Oro'.

"El club va a seguir pero (si Guardiola dejara el puesto) todo sería muy diferente sin él, es muy difícil encontrar a otro entrenador que haga lo que ha conseguido Pep acá. Lo que ganó y más que lo ganó, cómo lo ganó. Si el Barça juega así es porque él quiere que juegue así", señaló Messi.

Los elogios del argentino no terminaron con su técnico y mostró la admiración que siente por sus compañeros.

"Xavi y todo el equipo tienen mucha influencia en mi juego, jugar con ellos es una maravilla, tengo esa suerte", señaló Messi, que ya ha marcado 50 goles esta temporada, 30 de ellos en la liga española.

Con 230 goles con sólo 24 años, Messi está a sólo 5 del récord absoluto del Barcelona, que lo tiene César Rodríguez con 235.

"Mi objetivo no era alcanzar a César esta temporada, quedan muchos partidos pero tampoco me pongo una fecha", declaró el argentino con prudencia.

El delantero también habló del hito que logró el miércoles pasado en Liga de Campeones, cuando se convirtió en el primer jugador en marcar cinco tantos en el mismo encuentro.

"Es muy difícil que vuelva a marcar 5 goles en un partido. Es una sensación muy linda ver lo que dicen de ti otros compañeros de profesión, se lo agradezco a todos", declaró el jugador del Barça sobre las palabras de elogio de otras figuras, como Wayne Rooney, que dijo que era "el mejor de todos los tiempos".

Messi también se refirió a la marcha del equipo en la Liga, cuya irregularidad le ha llevado a ocupar el segundo puesto a diez puntos del líder, el Real Madrid.

"Obviamente nos gustaría estar primeros. Si se nos da una oportunidad para pelear más cerca, mejor, pero tenemos que seguir así. El Real Madrid está muy fuerte, la liga está muy complicada, pero hay que ir paso a paso. Intentaremos ganar la Liga de Campeones", comentó 'la Pulga'.

Sobre las polémicas arbitrales de las últimas semanas, Messi cree que "entre todos les estamos poniendo las cosas más difíciles".

Finalmente, Messi comentó brevemente su forma de ser fuera del terreno de juego.

"Fuera de la cancha soy una persona muy normal, me rodeo de mi gente, no hago nada especial", concluyó el futbolista argentino.