•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Matagalpa y Managua se repartieron los títulos de la VI Copa Nacional de Fútbol Sala Masculino y IV Copa Nacional de Futbol Sala femenino, que se decidieron el fin de semana en las canchas del Complejo Deportivo “La Meca”.

Tras clasificar en segundo lugar del grupo “B”, detrás de Río San Juan, Matagalpa sorprendió derrotando 4-0 a Bluefields en la fase semifinal, y disputó el título con el San José, de Diriamba, vencedor 7-4 sobre Río San Juan. En la final, los matagalpinos derrotaron 2-1 a San José para agenciarse el título. El tercer lugar lo ganó Río San Juan, definiendo por penaltis (4-3) contra Bluefields, después que empataron a cuatro goles.

Horacio Galeano, de Río San Juan, y Aris Machado, de Bluefields, compartieron el liderato de anotación con 9 goles cada uno
En este evento, organizado por la Asociación Nicaragua Joven NicaSpeed y la Federación Nicaragüense de Futbol, el campeón femenino fue Managua, en forma invicta.

Lideraron su grupo con tres victorias, con 16 goles anotados y 5 permitidos. En la semifinal le ganó 3-1 a Estelí, mientras Rivas goleaba 12-4 a Chontales. En la Final, las capitalinas superaron 9-4 a las sureñas.

El tercer lugar se lo adjudicó Chontales, venciendo a Estelí 4-3. La rivense Izamar Palacios fue la máxima anotadora con 18.

En la premiación, el presidente de la Asociación Nicaragua Joven, Ajax Delgado, convocó a la VII Copa Nacional Masculina y V Copa Nacional Femenina como parte de la continuidad de este esfuerzo para promover el fútbol desde los territorios por medio del futsala como el inicio a la práctica aficionada. Rolando López, primer vicepresidente de la Federación de Futbol agradeció a atletas, técnicos, patrocinadores el apoyo brindado a este evento.