•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La UNAN-Managua despegó la final de futbol de Primera División femenina sin dejar duda de sus pretensiones de conseguir el título. Las académicas, con anotaciones de Tatiana Guzmán y Francis Bravo se impusieron 2-0 al Caruna, que hizo poco por revertir la historia del primer duelo por el campeonato nacional.

Las de la UNAN mantuvieron un dominio en casi todo el partido, y aunque anotaron hasta la fase complementaria, tuvieron para ponerse adelante desde la primera parte del juego. Caruna mostró problemas en el centro del campo para evitar que sus rivales mantuvieran más la posesión de la pelota y por momentos perdieron el orden hasta que recibieron el primer gol. En esas condiciones, la UNAN apretó pero fue hasta el minuto 61 que Tatiana marcó aprovechando el espacio que le brindaron las del Caruna.

El juego lo remató Francis Bravo al minuto 89, con una buena definición, que dejó además bien parado a su equipo, pues el Caruna necesitará ganar con esa misma pizarra o con un resultado mayor, de lo contrario las universitarias se mantendrán como las campeones invencibles en el futbol de las féminas.

Pero el reto se ve difícil para las del Caruna pues la UNAN-Managua solo cayó una vez en todo el torneo, en 16 partidos, por cierto fue ante Caruna por 1-0.