•  |
  •  |
  • END

Beijing/ AFP

El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico de 100 metros, dio un paso más hacia su objetivo de conquistar el doblete de la velocidad en los Juegos Olímpicos de Pekín al dominar ayer con autoridad y sin forzar las series de clasificación de 200 metros.

"Tengo ganas de que llegue la final y mostrar al mundo lo duro que he trabajado", dijo Bolt, tras superar las dos primeras rondas.

Primero se paseó en las primeras series clasificatorias, contentándose con la segunda plaza con un tiempo de 20.64, detrás del trinitario Rondell Sorillo (20.58).

El jamaicano, que estableció récord del mundo de los 100 metros planos (9.69), puede convertirse mañana, víspera de sus 22 años, en el noveno hombre en lograr el doblete 100-200 metros en los Juegos. El último en lograrlo fue el estadounidense Carl Lewis, en Los Ángeles-1984.

El rayo jamaicano tendrá su más duro rival en el campeón olímpico estadounidense Shawn Crawford.

Crawford, de 30 años, paró el reloj en su primera serie a los 20.61, para ganar de forma cómoda su desafío preliminar.

"No se acabó, todavía faltan algunas rondas", afirmó Crawford, precisando que "no tengo que defender nada, la medalla de 2004 es mía y nadie puede sacármela".

"Estoy aquí para lograr la medalla de oro. Todos queremos hacer lo mismo, tratar de ganar. Estoy preparado para luchar. Si no estuviera preparado para hacerlo, no estaría aquí", indicó el campeón olímpico en 2004.