•  |
  •  |

Mientras su presente inmediato tiene otra cara, Román ‘Chocolatito’ González muestra la fiereza de siempre, esa misma hambre que lo ha conseguido proyectar de forma impactante en el boxeo mundial. Ayer después de cumplida su última sesión de entrenamiento en Nicaragua, el bicampeón mundial abre sus alas y alza vuelo hacia Culiacán, Sinaloa, México, para enfrentar el sábado 17 de marzo a Manuel Jiménez.

El combate se vislumbra será un calentamiento para el agresivo peleador pinolero, que después de cumplir con esta presentación tiene planificado regresar a tierra mexicana el 21 de abril para defender su corona minimosca (108 libras) contra Ramón ‘El Príncipe’ García en Morelia.

“Me siento tranquilo, no importa que mi rival sea otro, porque estoy bien preparado para pelear. No menosprecio a nadie, pero no creo que pueda aguantar la presión que le voy a poner”, expresó ‘Chocolatito, quien lleva 30 victorias, 25 nocauts y aún no conoce la derrota.

Jiménez es un boxeador de 11 triunfos con 5 noqueados, 2 reveses y un empate. En sus dos últimos desafíos ha fracasado ante Mario Rodríguez y Pedro Guevara, pero aún no ha sido noqueado, algo que Román podría hacer.

Jiménez tiene un triunfo por decisión dividida sobre un peleador nicaragüense, Yader Escobar en 2010.