•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A partir de ayer, el automovilismo en Nicaragua tendrá su día de partida para escribir su historia. De la mano de la Asociación Nacional de Automovilismo y Motovelocidad se dieron los primeros pasos para la personalidad jurídica de la Federación Nicaragüense de Automovilismo (Feniauto), que reunirá a todos los amantes de este deporte en el país. Y ya arrancaron con buen pie, pues desde la FIA, con la gestión del directivo Álvaro Lacayo, lograron el respaldo de 270 mil euros para comenzar a construir el primer Autódromo de Centroamérica, aprobado por esta Federación internacional.

"Para nosotros es un sueño este día porque el autódromo dejó de ser algo irreal", dijo Álvaro Lacayo, mientras comentaba en conferencia cómo los personeros de FIA estaban asombrados del auge que ha tenido este deporte en Nicaragua y lo rápido de la gestión de sus dirigentes para levantar esta infraestructura. “Este autódromo como será avalado por la FIA hasta serviría de escenario para que ellos envíen eventos importantes de la región al país, sobre todo de Fórmula 4”. Es un proyecto que ha venido sonando por años, pero ahora sí tiene forma, planos y terreno, pues explicó Ajax Delgado, presidente de Nica Speed, que se construirá en Punta Chiltepe, y solo esperan que el gobierno confirme los 75 mil euros que se necesitan para que los técnicos de la FIA vengan al país para arrancar la primera fase del proyecto.

"El Presidente Daniel Ortega se comprometió con la FIA, ahora que los recibió, para entregar pronto ese monto. Lo importante es que este Autódromo servirá no solo para el automovilismo, también para la motovelocidad y ciclismo, por eso todos nos hemos unidos en función de hacerlo posible", agregó.

La primera parte del proyecto comprenderá la pista para la competencia de un cuarto de milla, y luego harían un circuito cerrado para todo tipo de eventos. Por lo pronto, las competencias continúan este domingo en Montelimar con algunas categorías nuevas, además exhibirán motocicletas Ninja y habrá exhibición de carros modificados.