•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Barcelona anunció este jueves en un comunicado en su página web que el defensa francés Eric Abidal se someterá a un transplante de hígado en las próximas semanas debido a la evolución de la enfermedad hepática que sufre el internacional.

El equipo catalán informó de que "el transplante era una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento hace un año y por expreso deseo del jugador, el club solicita máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad".

Abidal, al que se le extirpó un tumor en el hígado el 17 de marzo de 2011, reapareció en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en el Camp Nou el 3 de mayo de ese año.

En esa ocasión, el defensa, de 32 años, acortó en gran medida los plazos de su recuperación, ya que pensaba que se perdería lo que restaba de temporada, y sólo transcurrieron 45 días entre la intervención y su regreso a los terrenos de juego.

Semanas después, el 28 de mayo, Abidal fue titular como lateral izquierdo del Barcelona en la final de la Liga de Campeones que el equipo español ganó al Manchester United en Londres (3-1), y fue el encargado, por expreso deseo de sus compañeros, de levantar el trofeo.

Muy emocionado, el francés agradeció al capitán Carles Puyol que le cediera el brazalete para poder alzar la Copa, en una muestra de apoyo y homenaje por parte de sus compañeros.

El defensa, que había llegado al Barça en la temporada 2007/2008 procedente del Olympique de Lyon, renovó con el equipo azulgrana el 3 de febrero pasado por una temporada más hasta junio de 2013.

"Siempre he dicho que quería quedarme aquí para vivir y disfrutar del fútbol", comentó entonces el defensa francés, muy querido por la afición azulgrana.