•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nuestras esperanzas sobre el futuro inmediato de Vicente Padilla, visten de terciopelo, como el mar de Rubén en Tarde del Trópico. Su pitcheo de tres entradas soportando cinco hits que fabricaron una carrera limpia, y le permitieron un rescate ponchando a tres y cediendo una base, indica que el pistolero pinolero, sin alardear ayer contra Tampa, sigue metido de lleno en la pelea exigiendo que no lo pierdan de vista.

Vicente entró en el séptimo con el marcador 7-3 a favor de Boston, después que el abridor Clay Buchholz, atravesando cinco entradas, había sido sacudido por un jonrón solitario de Evan Longoria, y el zurdo Justin Thomas, bateando en el sexto, permitió otras dos carreras consecuencia de cuatro hits.

Hits seguidos de Sam Fuld y Desmond Jennings sin out, colocaron hombres en las esquinas sin out contra Vicente, pero no alteraron su Sistema Nervioso. Un roletazo de Luke Scott que facilitó un out forzado en segunda, con el short Pedro Ciriaco perdiendo la bola al intentar buscar el doble play, abrió espacio para que Fuld anotara. Padilla dominó a Ben Zobrist, boleó a Longoria, y ponchó a Carlos Peña para el tercer out.

En el octavo, los latigazos derechos de Vicente poncharon a Elliot Johnson, y después de liquidar a Jesús Feliciano con roletazo a primera, José Lobatón enderezó una “ephus” conectándole hit a la orilla del cojín de tercera. Jeff Salazar fue ponchado para cerrar el inning.

Chris Jiménez y Stephen Vogt, entregaron los dos primeros outs del noveno con elevados al jardín derecho y la segunda base, pero hits consecutivos de Brad Coon y Matt Mongini fabricaron una complicación que Padilla resolvió obligando a Will Rhymes a elevar inofensivamente al left field terminando el juego.

Su efectividad es de 4.50 con un triunfo y un rescate, mientras los Medias Rojas daban de baja a Carlos Silva, y se rascaban la cabeza recordando cómo fue golpeado Daniel Bard. El nicaragüense ha trabajado 10 episodios admitiendo 13 imparables, ponchando a 9, otorgando una base y siendo agrietado con cinco carreras limpias.

dplay@ibw.com.ni