•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Josué Mendoza, Chester Argüello, Poiter Burgos y Norman Vega, con brillantes ejecuciones, fueron las figuras estelares en el inicio del IX Campeonato de Velocidad ¼ de Milla NicaSpeed 2012, que se realizó este domingo en la pista del hotel Barceló-Montelimar.

Mendoza y Argüello protagonizaron el mejor duelo en la pista con sus potentes máquinas. Mendoza, campeón nacional y que recientemente fue premiado por la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, se impuso con su Vipper a Argüello, con Impressa.

Chester se adjudicó el segundo lugar superando en otro gran duelo a Poiter Burgos, mientras que Norman Vega ganó la categoría 2000 cc, imponiéndose a Marlon Martínez.

A la competencia asistieron 72 pilotos y compitieron en las ocho categorías, lo que produjo mucha competencia por los primeros lugares, que fue disfrutado por los amantes de la adrenalina que llegaron desde Managua y municipios cercanos a Barceló Montelimar.

Los ganadores de las otras categorías fueron Juan Rivas en 2000 OM,  Jalil Gutiérrez, en Pro Stock A Douglas Salgara en Válvula Variable A 1500-1600, Jalil Gutiérrez, la Pro Stock B, y Keny Toruño se impuso en Válvula Variable B y también en la C.

Ajax Delgado, Presidente de NicaSpeed agradeció el apoyo brindado por el hotel Montelimar y Aereonáutica Civil por autorizar la pista para realizar la carrera, lo mismo que a la Policía Nacional, que garantizó las normas de seguridad en el desarrollo exitoso del evento.

Al mismo tiempo informó a los asistentes la realización del próximo 1/4 de Milla en la ciudad de Chinandega en la pista de aterrizaje de esta ciudad.