•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, sigue pensando que su equipo no ganará la Liga, pese a que este fin de semana le ha recortado dos puntos al Real Madrid y se encuentra a o cho del conjunto blanco a falta de once jornadas para el final del campeonato.

“Sigo pensando que no la ganaremos. Poca credibilidad tendría si hubiese cambiado de opinión en dos días. Creo que nos equivocamos si ahora estamos pensando en la remontada. Si estuviéramos a cuatro o cinco puntos aún, pero estamos a ocho”, manifestó en la previa del partido ante el Granada.

Guardiola ha pedido a sus jugadores “que no miren el calendario” y que no hagan cábalas sobre posibles resultados, “porque no sirve de nada”, y les ha conminado a pensar solo en el próximo encuentro.

“Las semanas se nos harán muy largas si no nos preocupamos únicamente de ganar nuestros partidos. Lo único que podemos controlar es lo que hacemos nosotros. Ahora toca el Granada, estudiar lo que hace Abel (Resino, su técnico), conocer sus virtudes y salir mañana a competir, como hacemos siempre”, argumentó.

El preparador del conjunto azulgrana entiende que el aficionado culé, e incluso sus jugadores, todavía sueñen con ganar el campeonato.

“Si piensan que es posible no seré yo quien les quite la ilusión. Mi opinión es otra, pero los demás no tienen por qué compartirla”, ha apuntado.

Tampoco tiene miedo de que su mensaje pesimista acabe calando en la plantilla: “Eso no va a pasar, porque no van a dejar de correr. Ya me encargaré yo de que no suceda”.

Guardiola ha profundizado en el motivo que le hace pensar que no se puede dar la vuelta a la clasificación. Y éste no es otro que el enorme potencial de un rival que “tiene todas las virtudes” y “mucho peso en la competición”.