•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tras diez fechas de la fase regular del Clausura, la pelea por la clasificación está más emocionante que nunca. Cinco clubes, Ferreti, Diriangén, Ocotal, Real Madriz y Managua F.C. se disputan tres cupos para jugar en la Cuadrangular, pero lo que hace más intenso este cierre es cómo se jugarán las cuatro jornadas restantes para definir esta enorme encrucijada.

Sin duda, Ferreti con sus 17 puntos está mejor parado respecto a los Caciques (15), y más aún sobre Real Madriz (12), Ocotal (12) y los Azules, pero un descuido de los rojinegros los pondría en aprietos. Los pupilos de Henry Urbina reciben mañana la visita de Diriangén, luego jugarán contra los Leones y cierran sus últimas fechas ante el casi invencible Real Estelí, y en casa, ante el Deportivo Ocotal. Para Ferreti quedar a un paso de la clasificación le bastaría un triunfo sobre los Caciques y que se combinara también un revés de cualquiera de sus otros rivales.

A simpe vista, Diriangén parece que tiene el reto más difícil. Además de enfrentar a los rojinegros mañana, se juega el Clásico el domingo, y concluye en Ocotal y Diriamba, recibiendo en esta fecha al Real Madriz.

Ocotal, podría tener mejores posibilidades, porque se mide al Juventus en Ocotal y luego se traslada el domingo a Chinandega. Dos juegos que parecen al alcance pero concluye la fase regular ante Diriangén y Ferreti. Real Madriz se mide mañana al Managua en la capital y luego se enfrenta al Juventus en el IND el domingo, mientras recibirá a Chinandega y cierra ante Diriangén. Los Azules no tienen derecho a parpadear más. Una derrota más y podría significar su salida del torneo. Frente a esas opciones, recibe a Somoto, se enfrenta a Ferreti y luego lo esperan Juventus y Real Estelí.