•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Hay que agradecer al arquero del Olimpia hondureño, Donis Escober, haber actualizado el recuerdo imborrable que tenemos de Róger Mayorga, quienes tuvimos la suerte de verlo en acción como un arquero perteneciente a otro nivel de competencia. Les aseguro que no estoy exagerando un centímetro al decir eso.

Vi a Róger contra el cañoneo de brasileños, argentinos, uruguayos, y frente a todos los ataques de equipos centroamericanos en su época de esplendor y grandeza, brillando junto con Salvador Dubois, incluyendo la noche que con el Aurora, paró en cero al Alajuela en San José deteniendo dos balazos y un penal de Errol Daniels.

Róger con 838 minutos sin permitir goles, es el dueño de la marca desde 1976 en el futbol hondureño, cuando nuestro deporte era más competitivo, y el domingo, Escober tenía la gran oportunidad de borrarla, pero una jugada desafortunada del defensor Juan Carlos García, marcada por el árbitro como gol de Mauricio Sabillón del Maratón, impidió que el registro del nicaragüense fuese superado. Escober, que se sintió como “apuñalado por la espalda”, quedó a 34 minutos.

Conociendo a Róger, quien brilló en Guatemala, El Salvador y Honduras, estoy seguro que dentro de su sencillez, contrastante con su inmensidad defendiendo cualquier cabaña, se debe haber sorprendido al percatarse que todavía es dueño de una marca tan significativa.