•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El derecho de los Marineros, Erasmo Ramírez, se juega hoy, en su última apertura del Spring Trainning, su futuro inmediato con la organización de Seattle. En horas de la tarde, el nica abrirá (2:00 p.m.) antes de saber si le darán un espacio en el equipo grande.

“No sé qué ocurrirá conmigo después de mañana (hoy). Pero lo más importante es que estoy aquí todavía peleando, haciéndoles difícil la decisión de dejarme o no, que en parte era mi objetivo a mi llegada al Spring Trainning”, dijo el rivense a EL NUEVO DIARIO cuando aún pensaba cómo se sintió en su última apertura ante los Gigantes.

“Tuve algunos problemas con envíos de rompimiento que se quedaron un poco altos. Pero lo menos bueno fue que le lancé una recta al cuarto bate de los Gigantes con uno a bordo y dos outs en el primero. Fue lo único que me señalaron en esa apertura, que tuviera cuidado con eso. ‘Es mejor hacer envíos de desperdicio y no arriesgar tanto”, agregó.

El nica, aunque estaba previsto que lanzaría después de Kevin Milwood, en el duelo que los Marineros enfrentan hoy a los Rojos, fue notificado de que abrirá ante un equipo de ligas menores. “Sé que es mi última salida antes que tomen la decisión, pero no me presiono, tengo muchas cosas de las que puedo sacar provecho y aunque me enviaran a las menores, voy a trabajar, y creo que he llamado la atención para estar pronto en este nivel en el caso que no me quede”, expresó.
Erasmo se escucha optimista, y no es para menos, porque ni los prospectos mejor valorados de la organización, Danny Hultzen, James

Paxton y Taijuan Walker están a estas alturas en el campamento porque hace dos semanas fueron enviados las menores.
“Ha sido una experiencia increíble. Y creo que tengo nivel para jugar en la categoría que ellos decidan, pero si no me quedo tampoco será algo que me desanime porque sé lo que puedo hacer”.

Todo puede ocurrir, menos que Erasmo no salga bien librado de este reto que ubica por primera vez a un nica con la posibilidad de quedarse en Grandes Ligas sin tener que esperar que la temporada llegue a septiembre o esté en pleno accionar.

El nica lanzará cuatro episodios que le podrían abrir la puerta a las Mayores, pero de no hacerlo, tras la impresión que ha causado en los especialistas de los Marineros, es muy probable que lo veamos pronto en la gran carpa. Erasmo hasta ahora exhibe efectividad de 1.29 por una carrera limpia en siete innings, con seis hits, una base y tres ponches.