•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ramón Flores, de Nueva Segovia y Marcos Valle, lanzador de Boaco, fueron los Peloteros de la Semana del 16 al 18 de marzo en el “Pomares”, informó la Comisión Nicaragüense de Béisbol.

En la serie contra Río San Juan, Flores bateó .667, con 6 hits en 9 turnos, pero de estos, tres fueron jonrones y uno doblete. Anotó 6 carreras e impulsó 9. Su accionar lo instaló en el liderato de jonrones, con 7, y segundo en impulsadas, con 19.

Ramón Flores batea .366 en el Campeonato, por 15 hits en 41 turnos, con 17 carreras anotadas.
Se reconoce el accionar de Emilio Villegas, de Nueva Segovia, quien fue el mejor bateador de la semana, con .750 (9-12), que lo llevó hasta el liderato de bateo con .458 (27-59). El fin de semana anotó 7 carreras e impulsó 4.

Marcos Valle se acreditó la victoria de los dos partidos en que Boaco superó al Rivas. El viernes lanzó un inning para un hit y una base intencional y ganó 8x3 cuando dejaron en el campo a los sureños. El domingo tiró blanqueada 3x0, tirando para 5 hits, dos ponches, dos bases por bolas en jornada completa. No permitió carrera en ocho entradas el fin de semana, tirando para 0.00.

En el Campeonato, Marcos Valle tiene balance 3-2, lanza para 4.67 de efectividad, al permitir 14 carreras limpias en 27 innings.

La CNBS anunció también que Nueva Segovia y Matagalpa jugarán el viernes en Quilalí. El partido Rivas-Chontales del sábado se hará en Rivas, no en Altagracia, isla de Ometepe. Bóer y Madriz juegan el sábado en Tipitapa. Ese día en Masaya, las Fieras y León juegan a la una de la tarde.