•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aún nadie ha podido hacerlo tropezar. Su gran capacidad de juego, destreza para manejar los tiempos, la experiencia de sus jugadores y algunas individualidades han permitido a la Costa Caribe lucir con mucho orgullo su invicto de 8-0 en la Liga Premier de Baloncesto.

Sin embargo, el pasado lunes en el Polideportivo España, el quinteto costeño tembló, angustiado por el empuje del joven equipo Astros-Rexona, que los puso contra las cuerdas, amenazando noquearlos en los últimos segundos de acción.

Los Astros lograron borrar una diferencia de ocho puntos en el último cuarto y empataron el juego 57-57, lo que obligó a cinco minutos adicionales de acción. Esta ha sido la primera vez en el torneo que la Costa sufre tanto para ganar.

El desafío se dilucidó en tiempo extra, producto de las constantes pérdidas de balón de los Astros, quizá traicionados por los nervios.

También hay que reconocer la falta de eficacia en los disparos de tres puntos, porque de 20 que hicieron solo 2 acertaron.

Vandell Thomas se convirtió en el jugador más destacado a la ofensiva por la Costa con 14 puntos, seguido de Noel MacKenzie con 11 tantos y Troy Watson con 10.

Por el Rexona, Reynaldo Sánchez marcó 16 puntos, Serbio Abea 13 y Romario Ponce 10 puntos. El partido de hoy es en el Polideportivo España a las 6:30 pm, entre Astros Rexona y Güiriseros de Bonanza.