•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tras la última salida de Erasmo Ramírez en el Spring Trainning con el equipo de ligas menores en la que se lució en tres episodios ante el equipo de Kansas City de Triple A, se conoció extraoficialmente que el nica formará parte del grupo de 30 peloteros que se marcha mañana rumbo a Japón, donde el 27 y 28 de marzo abrirán la temporada regular contra los Atléticos de Oakland.

Desde Seattle informó una fuente que hace dos días atrás Erasmo se estaba midiendo un traje de presentación con el As del montículo, Félix Hernández, en clara alusión que se estaba preparando para hacer el viaje con el resto de los jugadores a Japón. Lo que no significa que su nombre esté en el roster para la temporada de Grandes Ligas en este 2012, pero sí que aún tiene posibilidades serias de pelear un puesto para el equipo, de lo contrario ya estaría con el grupo de las menores y no en el de los “Grandes” como aún lo está.

Sin embargo, hasta en horas de la noche de ayer, los Marineros no habían confirmado la información en su página web, pero todo hace indicar que el nica se jugará hasta el último día en Japón su puesto para quedarse. Inclusive en algunos medios escritos de Seattle manejaban que la apertura de Erasmo en las menores ayer era para darle trabajo en ese rol porque ya se había tomado una decisión sobre él, mientras Kevin Millwood salía a la loma por el equipo Grande.

Ayer, frente a Kansas City (Triple A), el rivense se lució. Caminó tres episodios, de cuatro hits, uno en el primero, otro en el segundo y dos en el tercero pero sin permitir carreras, y ponchó a uno en cada entrada. Estuvo haciendo envíos entre 91 y 95 millas, con una velocidad promedio de 93 millas por hora. Lo emocionante es que el nica se mantendría peleando en Japón, y de acuerdo cómo se mire en algunos partidos de exhibición que harán allá los Marineros, podría figurar como el jugador nicaragüense número 12 en entrar al mejor beisbol del mundo.

Otro que sigue forjando su futuro aunque en las menores, es Juan Carlos Ramírez, quien fue enviado hace una semana a Triple A. Para hoy a la 1:00 p.m. actuando como relevista, se enfrentará al equipo Tiple A de los Yanquis. Hace dos días Juan Carlos lanzó ante los Azulejos siempre en esa categoría y ponchó a cuatro, permitió tres hits sin carreras ni boletos.