•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Josep Guardiola, técnico del Barcelona, insistió en la dificultad de arrebatar al Real Madrid el liderato de la Liga española y aseguró que “seis puntos son muchos”, en relación a la ventaja de los blancos.

“Soy catalán y soy pesimista”, había declarado el entrenador hace una semana. Y, salvo que todo sea una táctica de motivación a sus jugadores, se mantiene fiel a su pensamiento inicial.

Así lo demostró ayer, cuando dijo en rueda de prensa: “Tenemos rivales muy complicados porque también se juegan cosas importantes. No nos podemos confundir: seis puntos al Madrid son muchos, muchos puntos. No podemos pensar que van a empatar cada día”, afirmó.

El Barcelona redujo a seis unidades la diferencia que el Real Madrid le sacaba la pasada semana, lo que generó una gran euforia en la ciudad catalana. Pero no tanto en Guardiola, quien destacó que los árbitros no influyeron en la diferencia a favor de los blancos.

“La ventaja del Madrid se debe exclusivamente a aspectos deportivos. En los últimos años había superado los 90 puntos. Sigo pensando que seis puntos son muchos para recortar al Madrid. Evidentemente es mejor que estar a diez, pero sigue siendo una ventaja importante”, afirmó.

Si acaso, Guardiola comentó que va a haber emoción hasta el final de temporada. “Los finales de Liga siempre son muy igualados.

Como jugador también viví varias que ganamos en la última jornada. Sí que es cierto que este año es la primera vez que vamos por detrás e intentaremos ser constantes para hacer nuestro trabajo bien, partido a partido”, matizó.

Fiel a su línea más habitual, el entrenador catalán renunció a hablar del polémico partido del Real Madrid en el campo del Villarreal y aseguró que no lo vió.

Por otra parte, Guardiola auguró un partido muy complicado en la visita de hoy al Mallorca y elogió el trabajo de su técnico, Joaquín Caparrós.

“Ha conseguido hacer del Mallorca lo que es él. Allá donde va deja huella. Sus equipos siempre son muy reconocibles. Están en su mejor momento de la temporada, alejados del descenso y tras ganar al Atlético y Sporting. Es un equipo ambicioso y muy dinámico. Mallorca es una plaza complicada para nosotros, como lo ha sido siempre”, dijo.