•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • ACAN EFE

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido sancionar con dos partidos al defensa Pepe y con uno al entrenador José Mourinho y al centrocampista Mesut Özil, todos del Real Madrid y expulsados el miércoles en partido de Liga en Villarreal.

Competición ha dejado sin efecto la primera amarilla mostrada por el colegiado José Luis Paradas Romero al defensa Sergio Ramos, expulsado por doble amonestación, y ha suspendido con dos partidos al preparador físico madridista Rui Faria, expulsado con roja directa por aplaudir una decisión del árbitro desde el banquillo.

El Comité acordó dejar sin efecto la amonestación mostrada a Pepe (m.44) por entender que el jugador “no incurre en simulación” y que cae derribado por “el impacto de un contrario”, aunque considera que debe ser sancionado por los insultos al árbitro al final del partido, según el acta. Se le castiga con dos partidos con multa accesoria de 180 al club y de 600 al jugador luso (artículos 117 y 52) del Código Disciplinario.

En el caso de Ramos, que vio la primera amarilla en el minuto 52 por “infringir persistentemente las reglas del juego” y la segunda en el 84, “por desplazar con el brazo a un adversario en la disputa del balón”, Competición ha dejado sin efecto la primera amonestación ya que considera que existe “indeterminación en la denuncia”.

El Comité impone a Ramos sanción de amonestación “por emplear juego peligroso en el minuto 84, con multa accesoria de 60 al club (artículos 111.1.a) y 52).

Castigan a Mesut Özil “por emplear gestos o ademanes que tengan el concepto público de ofensivos”, con multa accesoria de 90 al club y 600 al jugador (artículos 119 y 52).

Özil fue expulsado con roja directa (m.84) por aplaudir una de las decisiones arbitrales en forma de mofa, según el acta.
Tampoco ha estimado Competición las alegaciones del Real Madrid en defensa de José Mourinho, expulsado por doble amarilla (m.53 y m.82) por hacer observaciones a las decisiones del árbitro y salir del área técnica.

El Comité considera que carece de base la pretensión del Real Madrid y sanciona con un partido al técnico madridista, además de imponerle una multa de 600 y de 90 al club (artículos 111.1.c), 113 y 52).

Otro madridista sancionado, el francés “Lass” Diarra, con un partido por acumulación de tarjetas. El miércoles vio en El Madrigal su quinta cartulina amarilla con la que cumple ciclo.

Igualmente, el brasileño del Barcelona Dani Álves ha sido sancionado con un partido tras ser expulsado en el encuentro del pasado martes en el Camp Nou entre Barcelona y Granada. El lateral brasileño recibió dos cartulinas amarillas, en los minutos 61 y 88, cuando el colegiado José Antonio Teixeira Vitienes señaló un penalti.