•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Desde hoy el nicaragüense Vicente Padilla actuará con Boston con su puesto asegurado, no como abridor sino como relevista. El mentor de los Medias Rojas, Bobby Valentin, anunció ayer la decisión de enviarlo al bullpen pero no descartó utilizarlo como abridor en casos necesarios. Algo similar ocurrirá con Wilton López en los Astros, luego de ser confirmado como el relevista más importante después del rematador Brett Myers, y se asegura que también lo usarán como cerrador en algunos juegos, pensando en un futuro no muy lejano.

Son dos excelentes noticias, porque de Wilton, quien ha lanzado poco en este Spring Training, venía esperando un chance como este luego de dos años de arduos trabajos en el bullpen que lo convirtieron en uno de los relevistas más confiables de los Astros en las últimas campañas. Mientras que de Padilla, la sombra de las lesiones no dejaba de crear cierto temor por su permanencia en las Mayores.

Vicente relevará hoy en el juego que abrirá Alfredo Aceves ante los Filis desde las 11:35 a.m. El nica aún se recupera de una lesión en la corva, pero explica una nota publicada en MLB.com en la página de Boston, que Valentine notó cierta rigidez en su brazo a la hora de lanzar en el Spring Training y eso lo obligó a dejarlo fuera del staff de abridores y dejarlo como relevista pero en cualquier momento podrían darle alguna apertura, atendiendo también a la petición que hizo en todo el entrenamiento el chinandegano.

Cuando fue notificado, Vicente aceptó la decisión del mentor de Boston a pesar de que expresó en varias ocasiones que solo si le brindaban un espacio como abridor se quedaría. Pero pidió que le tuvieran paciencia pues todavía no se había ambientado a ese rol. Recordemos que Padilla con los Dodgers lanzó 8.2 innings como relevista antes de despedirse de la temporada por una lesión.

“Estoy listo para lanzar de la forma que me necesiten”, dijo Padilla, de quien están convencidos en Boston de su competitividad en la loma y por esa razón no titubeó Valentine en brindarle un espacio. “Él solo necesita algunos pitcheos para ponerse en forma”, expresó el mentor rojo.

A esta buena noticia se suma otra tan importante, como la de Erasmo Ramírez, de quien explican expertos de los Marineros, que se ha ganado el puesto para quedarse, y lo que debe hacer en Japón, cuando releve mañana en el primer juego amistoso de Seattle, es mantener su nivel de rendimiento.