•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aunque redujo su ritmo ponchador, Berman Espinoza continuó eficaz en la colina, obteniendo su sexto triunfo en el “Pomares 2012”, en la victoria de Matagalpa 7x3 sobre Nueva Segovia.

Berman (6-0) lanzó seis innings en los que aceptó tres carreras, dos limpias, que le desmejoraron la efectividad a 1.29. Ponchó a dos y suma 38.

La defensa matagalpina realizó cuatro doble plays para contener a los briosos bateadores segovianos, en especial a Emilio Villegas, quien se fue de 4-1 y bajó a .444.

En Puerto Cabezas, Estelí venció 8x7 a la Costa Caribe, triunfo que se adjudicó el relevista Douglas Rayo, con el sexto rescate de Justo Pérez. Moisés Flores conectó su tercer jonrón y produjo dos carreras.

La derrota fue para el relevista Job Carlson de efímera actuación. Marcos Glasgow vio cortada en 20.2 su racha de innings sin permitir anotación, al permitir la primera carrera limpia del Campeonato y dejó su efectividad en 0.42. Soportó triple de Róger Castellón y doble de Léster Laguna, sus dos primeros adversarios.

Un gran trabajo de Río San Juan se fue a pique en el noveno inning y terminaron perdiendo 3x1, por errores.

Los sanjuaneños llegaron al noveno ganando 1x0 y después de un out Luis Rocha conectó doble. Le dieron base intencional a Eddy Talavera, pero el paracorto cometió doble error en batazo de Lenín Aragón, permitiendo el empate. Luis Trejos roleteó al short, forzaron en la intermedia pero se anotó la de la ventaja. Trejos avanzó a segunda por error de Danilo Sotelo en tiro a la inicial y Marlon Abea Jr. conectó doble empujando la tercera carrera. Ganó Jairo Pineda (2-3) y perdió Miguel López.

Jinotega se impuso 13x4 a Boaco, con Esteban Pérez ganando su tercer partido de la temporada. Permitió su primer jonrón de la temporada, de parte de David González en el octavo inning. González empujó 4 carreras en el partido.

Diego Sandino explotó en 4 innings, permitiendo cinco carreras, pero no tuvo decisión en el partido que Chinandega le ganó 7x5 a Carazo.

Ganó Oswaldo Mairena (5-0) relevando 3.1 innings. Perdió Herald Báez. Jilton Calderón jonroneó (2) en el primer inning.
(Alejandro Cerna, César Osejo, Guillermo Pilarte, José Guerrero y Jorge Cabrera colaboraron para esta nota.)