•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras el pitcheo indio blanqueaba 7x0 a Madriz ponchando a 16, y Rivas derrotaba 3x0 a Chontales, el León rugía bravamente en Masaya, para derrotar 2x1 a las Fieras en un final de infarto.

Después que el emergente Elvis Rodríguez conectó hit que estrechó el marcador y tenía a dos embasados en posición anotadora ya con dos outs, se produjo un gran duelo entre el relevista Wilber Bucardo y el emergente Osberto Rodríguez, quien conectó dos líneas espeluznantes de foul por la raya del bosque derecho, y finalmente se ponchó.

Ganó Léster Torres (5-1) con gran faena monticular en 8 episodios sin carrera y esquivando 6 hits. Bucardo salvó su cuarto partido de la temporada. Perdió Gerald Rojas (3-3).

En Managua, Álvaro López (4-0) ponchó a once adversarios en 7 innings en los que permitió dos hits, el primero de ellos de Leiver Santeliz en el quinto episodio que quebró el trabajo perfecto. López llegó a 42 ponches y es líder. Ariel Saldaña ponchó a dos y Henry Córdoba a tres, para completar los 16 ponches del Bóer, que ganó 7x0 a Madriz. Janior Montes y Jordan Pavón empujaron dos carreras cada uno.

El Rivas blanqueó 3x0 a Chontales con Carlos Pérez tirando para 5 hits y 6 ponches en 7.1 innings. Antonio Ruiz sacó dos outs y Róger Espinoza salvó su sexto partido. Perdió Everth Morales (2-3).

(Con la colaboración de Juan Diego Cubillo, Arcángel Urcuyo y Jorge Baltodano Robleto.)