•   Santiago de Chile, Chile  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) de Chile, Sergio Jadue confirmó hoy que su país acogerá la organización de la Copa América de fútbol de 2015.

"Con emoción, orgullo y alegría, tengo el privilegio de anunciar que después de 24 años se volverá a organizar en Chile la Copa América", señaló Jadue.

"Éste es un desafío de país, seremos una ventana al mundo y hago un llamado para que estemos a la altura", agregó.

En una abarrotada conferencia de prensa y blindado por el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, y varios directivos de la ANFP, Jadue enfatizó que "ésta es la gran oportunidad" que estaban esperando.

"En suma, es una oportunidad de crecer y desarrollarnos, puede ser lejano, pero no para los desafíos que tenemos", apostilló.

"Quiero agradecer la oportunidad que se nos da y decir que Chile sabe hacer bien su trabajo. Organizaremos una muy buena Copa América y. por qué no, aspirar a dejarla en casa por primera vez", subrayó.

Aunque no lo explicó en la conferencia de prensa, Chile obtuvo la sede de la Copa América 2015 tras cambiar el orden de ejecución con Brasil, país que finalmente organizará el torneo el 2019.

El timonel de la Asociación agregó que 2015 será el año del fútbol en Chile.

"Al Mundial Sub'17 se agrega el torneo internacional más antiguo y prestigioso del mundo. Sentimos una enorme responsabilidad, es un desafío de país", recalcó Jadue.

Al explicar las negociaciones, Jadue señaló que había conversado personalmente con Ricardo Teixeira, ahora expresidente de la CBF, y reconoció que lamentablemente el directivo brasileño tenía una idea poco transigente.

"Lo seguimos conversando con otras federaciones y ante la salida de Teixeira decidimos arremeter con todo. El jueves tomé un viaje a Sao Paulo y conversé con ellos y firmamos un protocolo de acuerdo por los próximos torneos", enfatizó.

Respecto de las sedes, Jadue aseguró que la ANFP creará un comité organizador Local.

"Lo más probable es que tengamos diferenciar con el Mundial Sub'17. El mundial es calidad, el otro evento será una mezcla entre calidad y cantidad", acotó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus