•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Arsenal consolidó su tercera posición de la liga inglesa de fútbol con una goleada por 3-0 en casa ante el Aston Villa, este sábado en la 30ª jornada, donde el Liverpool, séptimo, se complica al perder 2-1 en casa ante el Wigan pese al tanto del uruguayo Luis Suárez.

Con su victoria en el Emirates Stadium, los 'Gunners' amplían su ventaja sobre Tottenham (4º) y Chelsea (5º), que habían empatado 0-0 en un derbi londinense disputado poco antes.

Los hombres de Arsene Wenger dan un paso importante para su clasificación directo para los grupos de la próxima Liga de Campeones, gracias a los tantos de Kieran Gibbs (16), Theo Walcott (25) y el español Mikel Arteta (90+3).

En el caso del Chelsea, este empate 0-0 ante el Tottenham en Stamford Bridge vuelve a frenar al equipo, después de su derrota del miércoles por 2-1 en el terreno del Manchester City.

Los 'Blues', con el italiano Roberto Di Matteo en el banquillo tras el despido del portugués André Villas-Boas, son quintos a cinco puntos de la cuarta plaza de su rival de esta tarde, que marca el límite de los equipos de la Premier League que disputarán la próxima 'Champions'.

En el caso del Liverpool, el objetivo es clasificarse para la próxima Europa League, aunque el equipo volvió a complicarse, tres días después de caer 3-2 ante el Queens Park Rangers en la anterior jornada.

Esta vez perdió en casa 2-1 ante el colista Wigan, en un partido en el que los visitantes se adelantaron de penal gracias al escocés Shaun Maloney (30), el uruguayo Suárez igualó en el 47 momentáneamente, antes de que otro escocés, Gary Caldwell, consiguiera el 2-1 definitivo.

Los partidos del sábado se completan con la visita del Manchester City al Stoke City (17h30 GMT).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus