•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Estábamos ansiosos por ver en acción a Vicente Padilla, queríamos averiguar cómo se mostraba regresando de ese problema en el tendón de la corva, y lo que ofreció durante una entrada limpia frente a los Filis, en la derrota de los Medias Rojas por 10-3, fue alentador. El veterano pistolero pinolero está “OK”, listo para el primer llamado que le hagan y salir desde el bullpen a poner el orden, una vez que la temporada se ponga en marcha.

Mientras Alfredo Aceves, como abridor, fue “acribillado” por 10 hits que fabricaron 9 carreras en tres entradas, Vicente entrando en el octavo episodio, enfrentó a tres bateadores para sacar tres outs sin la menor dificultad, utilizando 15 lanzamientos, esencialmente bolas rápidas, con una “Ephus” y un par de curvas. Ningún gesto de molestia. Así que los temores fueron espantados. La fiera pareció restaurada como el David de Miguel Ángel.

Abrió con dos bolas, una alta y otra adentro al derecho Luis Montañez, un bateador de 371 puntos en el spring. Una bola rápida provocó un faul, y otra al centro, dibujada con tiralíneas, niveló el conteo en 2-2. Presionado, Montañez fue sobre una rápida que se abría, y con la parte de arriba del bate, empujó la pelota hacia el jardín derecho para el primer out.

Ahora estaba Tim Kennelly al bate, también derecho. Nuevamente dos bolas de apertura, una baja y otra afuera. Una rápida a la altura del pecho fue abanicada, y después de un machucón de faul por tercera, Kennelly falló en elevado al sector izquierdo sobre una curva. Dos outs.

Scott Podsednik apareció en pantalla bateando a la zurda. Dejó pasar una “Ephus” que aterrizó en la zona de strike y después fauleó un lanzamiento veloz, una bola adentro y una baja, equilibraron el conteo antes de ese roletazo de frente a segunda para el tercer out. En total 15 lanzamientos, cinco a cada prójimo, con 6 bolas malas.

No sé si Bobby Valentine frotó sus manos, pero nosotros si lo hicimos. Vicente se vio bien, sin problemas durante ese inning en que fue sometido a prueba. Es posible que lo volvamos a ver antes del debut de los Medias Rojas frente a los Tigres el 5 de abril, Jueves Santo.

dplay@ibw.com.ni