•  |
  •  |

La fiera y el genio amanecieron abrazados hoy en la lucha por el “Pichichi”, por ahora la máxima atracción en la Liga de España, al mantenerse la distancia de seis puntos que separa al escolta Barcelona del líder Real Madrid, que regresó a la arrogancia goleando 5-1 a un pálido Real Sociedad, mientras los azulgrana, sudando fuertemente al quedar con un hombre menos y media hora de juego pendiente con el marcador favorable 1-0, consiguieron tranquilizarse cuando Piqué, tomando el rebote en diagonal de un disparo de Messi contra el poste derecho, selló el 2-0.

Así que faltando nueve fechas, el Madrid acumula 75 puntos por 69 del Barsa, con Cristiano, quien firmó dos goles, y Messi que consiguió uno discutido largo rato -porque se creyó había sido de Alexis-, compartiendo la cima de los artilleros con 35 tantos. Ambos perdieron brillantes posibilidades de extenderse al fallar en momentos cumbres.

El Barsa se encontró con un Mallorca no solo atrevido, sino con la confianza de provocar confusión sosteniendo una presión intensa que le impidió al mediocampo de Guardiola, extrañando a Xavi, ser tan creativo y poder adueñarse tanto tiempo del balón como acostumbra, decidiendo lo que se debe hacer.

Muy bien el chavalo Montoya en la defensa como reemplazo del sancionado Alves, pero inutilizado Pedro en la línea de fuego, con Alexis entre las brasas, tratando de abrirse paso hacia la cabaña de Aouate, Messi más al centro y bajando constantemente para establecer conexiones, en tanto Iniesta alumbrando el campo minado con su destreza, sobre todo cuando el Barsa batalló en desventaja siendo sacudido por momentos.

El primer gol azulgrana no fue consecuencia de una maniobra elaborada, sino producto del cobro de una falta realizada por Messi desde la zona derecha con su pierna izquierda, con efecto, buscando colaboración de Alexis.La pelota rebotó, se elevó y casi tangencial al esfuerzo de Alexis, que según la repetición no lo contactó, filtrándose  junto al poste izquierdo a los 25 minutos.

La expulsión de Thiago por segunda amarilla, al contactar con su hombro el balón, dejó al Barsa con 10. El crecimiento formidable de Iniesta y la multiplicación de esfuerzos de Messi, yendo de menos a más, fueron decisivos. En una combinación, Messi consiguió posición de tiro a los 79 minutos, y el balón rebotó en el poste derecho saliendo en diagonal hacia Piqué, quien con zurda, resolvió fijando el 2-0.

En tanto, el Madrid, regresando a los niveles de agresividad que lo convirtieron en temible máquina de destrucción, con un gol de Higuaín dos de Benzema y dos de Cristiano, liquidó 5-1 al Real Sociedad, que marcó su gol con un disparo de Prieto que fue ligeramente desviado y acelerado por la cabeza de Ramos, dejando sin chance a Casillas.

Ahí tenemos al Madrid otra vez metiendo miedo, manteniendo la diferencia de seis puntos sobre el Barsa, cuando la desesperación comienza a aguijonear implacablemente.

dplay@ibw.com.ni

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus