•  |
  •  |

Si los antecedentes en algo ayudan, quizá es para hacer conjeturas lo más ajustada posible a los hechos. Siendo así podemos decir que a estas alturas, Real Estelí se ve muy fuerte para un Diriangén que se reinventa, casi en cada juego, una forma diferente de apagar la llama que ha alimentado tanto tiempo a la afición más longeva del futbol nacional.

Es lamentable pero resultados en mano, Diriangén no da muestras de ser aquel equipo batallador y aguerrido de antaño. Se nota que la crisis que acarrea hace un tiempo, aún sigue haciendo daño en su futbol, hasta en su gallardía de club tradicional. Lo que hemos visto en los últimos duelos es inobjetable para cambiar la forma de ver a los Caciques, pues ya no son capaces de cargar su historia, su pasión blanquinegra.

Su revés ante Ferreti 1-2, teniendo los capitalinos diez hombres desde el primer tiempo no es justificable de ninguna manera. Y que conste, la falta de Darwin Ramírez sobre Juan Carlos Narváez jamás existió. El colmo es que el defensa diriambino se burló a más no poder del árbitro cuando vio que le sacó la roja al hondureño, una acción digna de sancionar, porque es también una manera de burlarse del juego. Pero bien, ya eso sería tema de otra discusión.

Diriangén se vio sin ideas ante un Chinandega que tuvo más de medio tiempo uno menos y ni siquiera pudieron anotar. Con Juventus pasó apuros para ganar a pesar que los capitalinos terminaron con nueve. Por eso da la impresión que cuando un rival de los Caciques se queda con uno menos, es Diriangén el que sufre más, en una muestra de lo frágil que está el equipo.

Esta tarde en Diriamba (3:00 p.m.), los locales se miden a un equipo que anda jugando otro nivel, Real Estelí. Y si por antecedentes hablamos, incluido el 3-0 que les propinaron los norteños al Diriangén en el Independencia en el primer duelo, las cosas podrían ponérsele más difíciles a los blanquinegros, pensando además en la pelea por la clasificación a la fase cuadrangular.

Si hablamos de otro partido difícil, para un equipo que no termina de ajustarse a las expectativas, ese será el que afrontará hoy (3:00 p.m.) en el IND, el Managua F.C. ante Walter Ferreti. Los Azules han pasado apuros para acumular tres victorias en once juegos, algo muy pobre para el personal que reunieron. Una derrota más de los Leones y los dejaría al borde de la eliminación. Temprano a las 11:00 a.m., en el IND, en un duelo por no descender, Juventus recibe al Real Madriz, mientras Chinandega se enfrenta al Ocotal.