•  |
  •  |

Después de 11 fechas sin derrotas en el Clausura, al Real Estelí se le acabó la pólvora y como resultado, Diriangén se llevó un importante triunfo 1-0 en el Clásico Nacional, uno que disfrutaron como si se tratara de una final, pues les dio un gran respiro al afianzarse en la tercera posición del torneo con 18 unidades, dos menos que Ferreti.

Mientras, Managua F.C. en un duelo muy peleado, venció 2-1 a Ferreti con un golazo, el primero en doce duelos del colombiano Andrés Giraldo, y gran definición, aunque discutible porque parecía adelantado, William Mendieta que le dio el triunfo a los Azules para sostenerse en la cuarta posición. Por los rojinegros marcó, Mario García de penal y los Leones también fallaron uno por medio de Raúl Leguías.

A primera hora, en el IND, Real Madriz quedó en zona de descenso al caer 2-1 ante Juventus. Los capitalinos tienen 24 puntos en la general. Y en otro duelo a muerte, el Ocotal empató 2-2 con Chinandega F.C., y el primero llegó a 23 unidades en la global, un punto más que los somoteños.

El duelo en Diriamba fue intenso, lleno de emociones, con mucho público, algo que no ocurría hace mucho. Méritos a Diriangén que se reencontró, al menos en un chispazo, con su coraje. Un golazo de Eulises Pavón al minuto ocho marcó la diferencia del partido, después de eso, Herberth Cabrera tuvo otra, mientras Estelí con el uruguayo, Fernando Alves y Samuel Wilson tuvieron las opciones más claras.  La tabla de posición quedó siempre con Estelí en la cima con 31 puntos, Ferreti 20, Diriangén 18, Managua 17, Ocotal 14, Real Madriz 12, Juventus 11 y Chinandega 8.