•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Frenarlos se ha convertido en una misión altamente riesgosa. Cuando Matagalpa y Bóer ponen en acción su plan de ataque, las consecuencias son devastadoras para sus oponentes en el Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares”.
Ayer en escenarios diferentes, estos equipos que son líder en sus respectivos grupos con 19-5, arrollaron a Nueva Segovia y Madriz respectivamente.

Matagalpa superó en el primer partido de una doble programación con pizarra de 4x2  a los segovianos con Byron Guerrero (5-1) en el montículo y aporte de Francisco Rayo que bateó de 4-3 con un jonrón. Emilio Villegas ripostó con vuelacerca pero no sirvió de nada. En el segundo duelo los matagalpinos vencieron 5x4 con César Orozco (1-0) en relevo y revés de Byron Blandino (1-1), Ramón Flores (8) pegó trueno y es líder absoluto.

En Somoto, el Bóer derrotó 3x2 a Madriz 2 con pitcheo de Róger Marín (5-1) y salvamento de número 10 de Juan Serrano. Aquí destacó el trancazo de Jass Vargas, quien decidió el compromiso en el séptimo episodio. A segunda hora, los Indios se impusieron 7x3 con jonrón de Juan Carlos Urbina, quien bateó de 7-4 en la serie. Ganó Francisco Baca (1-0) en relevo de 4.0 innings.

En la ciudad de León, Jimmy Bermúdez (6-0), quien extendió su invicto con una lechada de 4x0, dio el primer triunfo a Masaya (18-6). Perdió José Luis Sáenz (2-2). En el siguiente duelo, los leoneses (15-9) se desquitaron con marcador de 6x1 en el que destacó cuadrangular de Esteban Ramírez con uno en circulación en el segundo episodio. Triunfo de Álvaro Membreño (2-1) y revés para Alis Sotelo (5-1).

En Juigalpa, Rivas (16-8) venció 4x1 a Chontales en nueve entradas, aquí Edgar López decidió las acciones con largo doblete entre left y centerfield. Aurelio Barillas (3-2) salió con los brazos en alto en recorrido completo. La venganza de los Toros llegó con cifras de 2x1 en ocho innings, con metrallazo decisivo de Jimmy González.

En Puerto Cabezas, Estelí (15-9) blanqueó 8x0 a la Costa (13-11), que después se desquitó con pizarra de 10x1. En el primer duelo, Rommel González (1-1) se llevó el éxito y en el segundo juego los honores fueron para Horace Rigby (4-1). La serie quedó 3-1 a favor de los estelianos.

En San Carlos, los Tiburones de Granada (14-10) ganaron 8x0 a Río San Juan y 11x1 nocaut en seis el siguiente desafío para barrerlos. Mainor Mora (1-1) y Armando Hernández (2-2).

En Chichigalpa, los chinandeganos (12-12) vencieron dos veces a Carazo con pizarras de 6x2 y 2x1. Pedro Reyes llegó a 4-0 en la temporada. Finalmente en Boaco,  los anfitriones usaron la escoba frente a Jinotega 1x0 y 10x0 con nocaut en cinco innings. Marcos Valle (4-2)  y Elmer Valle (2-0) fueron los ganadores.