• |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La promotora ‘Victoria Boxing’ abrirá puertas en este 2012 con todos los fierros. Una pelea internacional, la presencia del prospecto René ‘El Gemelo’ Alvarado y el regreso del bicampeón mundial Luis ‘El Demoledor’ Pérez, son parte del menú que garantiza a los aficionados para este sábado en el parque del Casino Princess, ubicado de la Rotonda del Periodista 200 metros al lago.

Eliézer Quezada, 11 (6 KO)-2-1, enfrentará en la pelea estelar de la noche a diez asaltos al mexicano Leonardo Torres, quien aparece en la página boxrec.com con un registro de 3 triunfos y 3 derrotas. Ambos deben marcar 109 libras el viernes en la ceremonia de pesaje.

Para Quezada será su primera experiencia contra un rival extranjero, porque a nivel nacional ha mostrado que tiene las herramientas para convertirse en un boxeador con posibilidades de seguir destacando en su carrera profesional.

Ayer en conferencia de prensa la presidenta de la promotora, Dailys Uriarte, expresó que ‘la misión es brindar a los amantes del box un buen espectáculo y por eso hemos despegado nuestra actividad del año con pleito internacional’.

La semiestelar la lleva ‘El Gemelo’ Alvarado, quien presenta balance de 14 éxitos (9 KO)-1, se medirá a Roberto Rodríguez, 4 (2 KO)-8-4, quien en sus dos últimos duelos viene de superar al experimentado William ‘El Chirizo’ González por decisión unánime y empatar con Daniel ‘El General’ Díaz.

Por su parte ‘El Demoledor’ Pérez, 26 (17 KO)-5, quien no sube al ring desde octubre de 2010 en Filipinas contra AJ Banal, cuando fue despojado de una clara victoria, tendrá un cómodo retorno contra David Reyes, 3-1-2. También peleará el hondureño Miguel González, 8 (7 KO)-0, frente al pinolero Edwin Calixto, 2 (1 KO)-8. El prospecto Jonathan Marín, 7 (3 KO)-0, ante Johnny Rivera; así como seis peleas más. Las entradas serán de 250 en ring side, y 200 la general.