• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Tras casi cinco años de bregar en las menores, Erasmo Ramírez cumplirá el sueño de jugar en las Mayores con los Marineros, convirtiéndose en el nica número 12 en llegar a ese nivel, y el segundo más joven, solo superado por David Green, quien debutó a pocos meses de celebrar sus 21 años mientras el rivense cumplirá en mayo sus 22 primaveras.

El caso de Erasmo Ramírez es muy especial, se trata de un jugador que fue invitado al Spring Training y no alguien del roster de 40, pero a puro talento, a base de agallas y una gran actitud, se fue ganando la confianza del manager Eric Wedge para darle el chance de jugar a partir de hoy en los primeros dos juegos de Seattle ante los Atléticos de Oakland en Tokio, Japón (4:30 a.m.).

Eso significa que después de la serie en Japón el nica podría no ser parte del roster de 25 peloteros que jugará con los Marineros a su retorno a Estados Unidos, pues Wedge aún debe incluir a algunos que no están en la lista en este momento. Eso debe definirse hoy a la 1:00 p.m., y para ese entonces se sabrá si Erasmo se mantendrá o no en las Mayores, aunque una fuente cercana a la organización explica que difícilmente dejarán fuera a Erasmo, después de la enorme demostración que dio en el Spring Training.

“Eso es lo único que me detiene para convertirme en Grandes Ligas en Estados Unidos, porque podré lanzar acá pero para el regreso será otra prueba que debo superar”, dijo Erasmo en comunicación con EL NUEVO DIARIO en la madrugada de ayer desde Japón.

“Todavía no me lo creo, me parece mentira que hace unos cuatro años firmé con la ilusión de llegar a este momento pero nunca es como uno se imagina, esta emoción no se compara con nada”, agrega Erasmo, quien se alistaba para disfrutar de la cena con el equipo, ahora como parte del roster de 25.

Desde la madrugada de hoy, Erasmo, aquel lanzador de jabalina, que hace unos seis años comenzaba a lograr resultados como uno de los mejores de la región, ahora estará en el mejor beisbol del mundo, tratando de forjar una carrera a base de mucha disciplina, talento y humildad.

Así llega a las Mayores
Desde su debut en la Rookie en 2008 en la Liga de Venezuela hasta Triple A en 2011, acumuló 35 triunfos y 14 reveses. Tiene efectividad de 3.10 por 157 limpias en 455.1 innings con 359 ponches y otorga 67 bases. Su mejor temporada fue en 2009, cuando logró balance de 11-1 y 0.51 de efectividad en Venezuela, donde fue nombrado el mejor pelotero de la organización.

En 2010 lo trasladan a Estados Unidos en Clase A Media, acumulando un 10-4 y logra su mejor marca en ponches con 117 en 151.2 innings, admite 21 boletos. Esa actuación le da un ascenso en 2011, lo envían a Doble A y termina con buen suceso en Triple A. Ahora en el Spring Training resume efectividad de 1.13 en 16.episodios.