•  |
  •  |
  • ACAN EFE

Nicaragua será sede del campeonato mundial máster de surf, que se desarrollará durante la segunda quincena de julio próximo y donde se espera la participación de 250 atletas, informaron hoy los organizadores.

El torneo se disputará en las playas Colorado y Popoyo, en la provincia de Rivas, sur de Nicaragua, y en una tercera playa por definir, todas a orillas del Pacífico, dijo en rueda de prensa el presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Mario
Salinas.

El campeonato contará con la participación de unos 250 concursantes de entre 16 y 20 países del mundo, convocados por la International Surfing Association, ISA, y auspiciados por el Intur, indicó.

El vicepresidente de ISA, el peruano Karin Sierralta, dijo en la rueda de prensa que escogieron Nicaragua porque reúne las condiciones de olas, clima y seguridad.

Además, cuenta con el apoyo del Gobierno que preside Daniel Ortega, que según las autoridades invertirá medio millón de dólares para el desarrollo del torneo mundial máster de surf, agregó.

Según el Gobierno sandinista, ese evento podrá ser observado mediante transmisiones televisivas por 185 millones de habitantes en 115 países, lo que permitirá promover a Nicaragua como destino turístico y como un país “tranquilo, seguro y lleno de bellezas naturales”.