•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No siempre se puede ser profeta en su tierra. No obstante, cuando se consigue un desempeño altamente eficaz es imposible que pase desapercibido. Para la empresa Promotora de Deportes S.A. (Prodesa), el reciente reconocimiento otorgado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tiene una importancia mayúscula y motivadora.

El premio entregado por la AMB es producto de la excelencia en el trabajo que por años viene realizando la promotora. A la vez destaca la trascendencia que ha conseguido a nivel internacional.

“Nos entusiasma ser reconocidos como una de las promotoras líderes latinoamericanas por una organización mundial de tanto prestigio como la AMB. Este premio nos estimula a seguir adelante, a seguir trabajando para sacar más campeones mundiales, juveniles y latinos.

Prodesa seguirá siendo la número uno del país”, declaró Carlo Pilato, directivo de la promotora.

Esta empresa nació en el año 2003 con el primer montaje de boxeo profesional y desde entonces ha organizado más de 63 eventos. Está a la vanguardia de la coronación de campeones mundiales en la historia de Nicaragua con tres: Román ‘Chocolatito’ González, 105 y 108 libras AMB, José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro en las 135 y Juan ‘El Exterminador’ Palacios en 105. También cuenta con una serie de prospectos como Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, quien en agosto o septiembre disputará la corona mínima, así como los mejores prospectos del boxeo Nicaragüense tales como: Walter Castillo, Eliecer Lanzas, David ‘Piolín’ Morales y Arnoldo Solano, entre otros.

En el 2011, Prodesa participó en 7 peleas de título mundial, ganando de manera efectiva cinco. De esta manera Prodesa sigue impactando a nivel internacional y se ratifica como la promotora elite de Nicaragua y una de las más importantes de Latinoamérica.