•  |
  •  |
  • Espndeportes.com

Ángel Di María, extremo argentino del Real Madrid, es la gran novedad en la lista de convocados de José Mourinho para el partido ante Osasuna en Pamplona, en el que recupera a Xabi Alonso pero pierde a Sami Khedira, baja por una faringoamigdalitis.

A las bajas de Pepe, por sanción, Lass Diarra, por una sobrecarga en la musculatura isquiosural de la pierna derecha, y Ricardo Carvalho, con rotura fibrilar del recto femoral del muslo derecho, se ha sumado a última hora la de Khedira.

El centrocampista alemán se ausentó del último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas y no viaja a Pamplona por una “faringoamigdalitis bacteriana aguda”, según señala el parte médico del club.

Ya no figura en él Di María, que deja atrás su última lesión muscular y Mourinho aseguró que podrá disputar minutos en el Reyno de Navarra. “No puede jugar aún noventa minutos. La cuestión a decidir es si empieza y no termina el partido o parte desde el banquillo para jugar el tiempo que pensamos”, reconoció.

La convocatoria la forman Casillas, Adán, Tomás Mejías, Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Raúl Albiol, Marcelo, Coentrão, Sahin, Xabi Alonso, Granero, Altintop, Sahin, Özil, Di María, Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.

Por su parte el Barcelona y el Athletic Club, dos de los grandes clásicos de la Liga, se miden hoy en el Camp Nou, después de una gran semana europea, en la que los azulgranas han firmado un esperanzador empate en los cuartos de final de la UEFA Champions League contra el AC Milan y los bilbaínos han cuajado una extraordinaria actuación frente al Schalke (4-2).

Los dos equipos pisan fuerte en Europa, avalados por un fútbol muy vistoso y aplaudido por la crítica, lo que prevé que los dos choques entre ambos antes de finalizar la temporada (en la Liga y en la final de la Copa del Rey) resultarán de alto nivel.

Después de que el preparador azulgrana, Josep Guardiola, reservase para el encuentro de Milán a Cesc Fàbregas, Thiago Alcántara y Pedro Rodríguez, aunque este apareció al final, es probable que estos futbolistas tengan minutos contra el Bilbao, debido a que en el Barça se deben repartir el tiempo debido a que el martes está prevista la vuelta de la ‘Champions’.