•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El bateo oportuno de Wilton Martínez y el pitcheo imponente de Wilder Rayo fueron claves para el Matagalpa, que saliéndose de la fosa, le arrebató el partido a Carazo 4 carreras en 12 episodios.

En la vibrante jornada del “Pomares”, ayer, los punteros mantuvieron sus posiciones, unos a punto de poder como Bóer y San Fernando, y otros con excelentes pitcheos, como Rivas y Matagalpa.

Carazo estuvo a un out de vencer a Matagalpa en el noveno episodio, pero un boleto, sencillo de Fausto Suárez y hit de Wilton dieron el empate a 3, para decidir tres innings después con pasaporte a Suárez, hit de Wilton Martínez.

Luego de dos outs, y casa llena al pasar intencional a Mena, Noel Rojas dio el hit del triunfo, el que se apuntó Rayo (2-0), tirando sin hit los últimos cuatro innings rescatando a Berman Espinoza.

Wilton bateó de 6-5 con 2 remolques y en la serie va de 9-8. El Bóer noqueó 12x0 a Río San Juan en 7 episodios, con ataque de 13 hits, con tres dobles de Ofilio Castro, tres remolques cada uno Janior Montes y Kenni Alegría. Mario Peña (5-1), ganó el partido tirando para 3 hits en 5 innings. Es la segunda blanqueada que el Bóer le propina a Río San Juan.

San Fernando apabulló 8x0 a Nueva Segovia, con el sexto jonrón de Renato Morales quien bateó de 2-1, mientras Justo Pérez bateaba de 4-2, empujaba 2 y decidía. Yáder Hodgson remolcó dos y anotó dos más. Ganó Kenly Chang (5-0) y perdió Delvin Chavarría.

Julio César Raudez, el tiro seguro del Granada, se convirtió en el primer ganador de 7 partidos, en el nocaut granadino 13x3 sobre la Costa Caribe que cometió 8 errores, cinco del paracorto Luis Tijerino.

Raudez lanzó 6.1 innings, admitió 7 hits y 3 carreras, de ellas dos limpias.

Granada anotó 8 carreras en el segundo inning, en que la Costa cometió 4 errores. Perdió Junior Téllez que aceptó 4 carreras en un inning acumulado.

El Rivas obtuvo su segundo triunfo sobre Estelí, al vencerlo 3x2, con sobrio pitcheo de Lenín Gazo (5-0), que en seis innings dejó en un hit y una carrera a los norteños. Róger Espinoza salvó su séptimo partido. Perdió Marlin Mejía (4-2), quien lanzó todo el partido.

León blanqueó 5x0 a Jinotega con Lester Torres (6-1) en la colina y sacándole ventaja a las deficiencias defensivas de los norteños. León anotó dos carreras en el segundo inning por error del left, una en el tercero y dos en el quinto.

La sorpresa de la jornada la dio Boaco venciendo 3x1 a Chinandega. Erick Varela ganó su primer partido y Claudio Jarquín salvó. Perdió Olman Rostrán (0-2), que aceptó una carrera en 7 innings.

Chontales debió acelerar para vencer 6x5 a Madriz. Cruz Amador ganó el partido con rescate de Apolinar García. José Téllez empujó 3 carreras por los chontaleños.

Con la colaboración de Guillermo Pilarte, Jorge Baltodano Robleto, Jorge Cabrera, Alejandro Cerna, Oscar Avendaño, Arcangel Urcuyo, Ricardo García y Jorge Baltodano Pérez.