•  |
  •  |

Goleando 3-1 a los Caciques del Diriangén, el Deportivo Ocotal mejoró su posición respecto a Juventus y Real Madriz en la “zona de descenso”, y tiene chance de clasificar a la Cuadrangular del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Primera División 2011-2012.

Después que Eulises Pavón puso adelante a los diriambinos, los ocotealeanos empataron al minuto 45 por medio de José Martínez, Byron Maradiaga dio la ventaja a al 54 y Martínez remató al 89. Fue el quinto partido seguido del conjunto norteño, sin perder anotando en cada uno de estos partidos.

Ocotal resume 17 puntos, instalado en el quinto lugar del Clausura, un punto atrás del Managua y Diriangén, que luchan el boleto a la siguiente ronda.

Respecto a la disputa por no descender, los ocotaleanos tienen 26 puntos, uno más que Juventus y Real Madriz que se mantienen en competencia.

Juventus tuvo en Henry García a su figura estelar de ofensiva con goles a los minutos 33 y 41, pero su gestión no fructificó al máximo, ya que el Managua se las arregló para salir del atolladero y terminar empatando el partido a dos goles. Raúl Leguías anotó de penal al minuto 17 y Erwing Aguirre con anotación de cabeza empató al minuto 87.

Real Madriz acumula 25 puntos en el global del Campeonato al golear 5-0 a Chinandega, con tres anotaciones de Miguel Ángel Sánchez, a los minutos 12, 17 y 92. También anotaron Lesther Jarquín al 22 y Kevin Hernández al 87. Sánchez acumula 7 goles, empatando en el liderato de anotación con Erick Sierra, de Ocotal.

El sábado Real Estelí y Walter Ferreti empataron a un gol. El miércoles finaliza la fase clasificatoria del Clausura, fecha en que se conocerá quién desciende a segunda y el que va al repechaje.