•  |
  •  |

El nicaragüense Eleazar Quezada activó un destructivo plan de ataque desde que sonó la campana, y en cuatro rounds derrotó por nocaut técnico al mexicano Leonardo Torres, en la pelea estelar de la promotora ‘Victoria Boxing’ el sábado en el parqueo del Casino Princess.

Alvarado, 12 (7 KO-2-1, atacó con consistencia a la zona abdominal a Torres, 3-4, quien mostró buena movilidad para usar los laterales y meter sus manos al nica, pero en el primer asalto se fue a la lona atrapado por un fuerte volado.

En el segundo y tercero, Quezada metió sus manos con autoridad, para abrumar al visitante en el cuarto asalto.

En la semiestelar de la noche, René ‘El Gemelo’ Alvarado, 15 (9 KO)-1, tuvo que sacar a relucir su arsenal y condiciones para superar por decisión unánime a un aguantador y digno rival como fue Roberto ‘El Tigre’ Corea, 4-9-4.

El exbicampeón mundial Luis Pérez, 27 (17 KO)-5, regresó a los encordados después de 17 meses de inactividad con una victoria por decisión unánime a David Reyes, 3-2-2, quien fue traicionado por su inexperiencia y limitaciones, aunque logró meter fuerte descargas al capitalino.

Pérez, de 34 años, tiene interés de volver a escalar hasta las altas esferas del pugilismo; sin embargo, necesita mejor preparación y descender a las 122 libras, que quizás con un poco más de ring podría aspirar a buenas peleas.

Jonathan Marín, 8 (4 KO)-0, noqueó en el segundo round a Johnny Rivera, 0-3-2, que lo consolida como un prospecto que poco a poco adquiere notoriedad. El hondureño Miguel González, 9 (7 KO)-0, ganó por KO en el tercero a un inferior y mal preparado Edwin Calixto, 2-9.

En este sentido, ojalá que la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional, Conibop, no siga permitiendo que un extranjero venga a agarrar de escalera a los nuestros, y la próxima vez, exijan que le pongan un mejor oponente.