•  |
  •  |

Hace días titulé “Fuera temores”, pero no es cierto tratándose de Vicente Padilla, como me advirtió un lector vía correo electrónico. Ayer, cuando lo vi salir después de ponchar consecutivamente a Sean Burroughs y Luke Hughes mostrando seguridad, con un out pendiente y 21 lanzamientos realizados, la mayoría debajo de las 90 millas, con una curva alta de 74, y cerrando con un envío de 86, me pregunté: ¿por qué lo sacan?

En la pantalla de mi computadora, todo se veía normal en la reunión que se estaba realizando en la colina. ¿Será que había cumplido con lo programado? Esa era una posibilidad.

Mientras colgaba cinco outs como abridor de Boston contra los Gemelos de Minnesota sin Mauer y Morneau en el line up, pero con Carroll y Valencia, el nicaragüense Padilla se vio tranquilo, pese al doble de Carroll como segundo bateador del primer inning sobre una recta a la rodilla de 89 millas, y el hit de Valencia al center, previo a los dos ponches.

¿Había ocurrido algo raro muscularmente? Michael Pineda de los Yanquis, y Andrew Bailey de Boston, ingresaron un día antes a la lista de inhabilitados, y siendo Padilla tan propenso a lesionarse, no podíamos espantar ese temor que permanentemente nos aguijonea, y naturalmente debilita cálculos.

Revisé columnas de los medios de Boston, y no apareció nada. Eso tranquiliza, en un momento en que Aaron Cook intenta –no sé como-, disputarle a Padilla la presencia en el staff como relevista. Precisamente ayer fueron confirmados como miembros de la rotación, Félix Doubront y Daniel Bard, detrás de Lester, Beckett y Buchholz.

Uno piensa que Padilla demostró estar listo para tomar una plaza como abridor, pero ¿qué le importa al manager Bobby Valentine lo que aquí pensemos? “Félix tuvo la mejor primavera que vimos en nuestro montículo”, dijo Valentine de Doubront, agregando que “avanzó de acuerdo a lo esperado en lo físico y en lo mental para confiar en él como abridor”.

¿Y Padilla? Con 1-0 en seis faenas y 3.55 en efectividad, ponchando a 11 y cediendo solo una base, el derecho pinolero también fue más allá de las expectativas en este entrenamiento.

Cerrará la rotación Daniel Bard, quien estuvo inseguro constantemente. ¿Cómo se hizo la valoración sobre su actuación? Sé que muchas veces las cifras en el spring no son determinantes, pero Padilla ofreció lo que Boston quería ver, y ahora debe tener paciencia para saltar sobre la primera oportunidad que se le presente.

Ayer, Wilton López continuó mostrando su utilidad para los Astros, trabajando dos innings sin carrera frente a los Tigres de Detroit, dominando a Ryan Radburn, Delmon Young y Alex Avila en el séptimo, y luego a Tyler Collins, Jordan Lennerton y Michael Rockett en el octavo, durante una derrota de Houston por 4-2.

Wilton está seguro mientras nuestras esperanzas se agitan alrededor de Erasmo con su accionar en Seattle; Padilla responde a las exigencias, y Cabrera podría ser considerado en la débil estructura de San Diego.

 

dplay@ibw.com.ni