•  |
  •  |

Mientras Nueva Segovia “domaba” a las Fieras del San Fernando y el Bóer volvía a ser sorprendido en San Carlos, el León rugió fuerte contra Jinotega y se afianzó en el tercer lugar del grupo “B” del “Pomares 2012”, a un juego de las Fieras, que se alejaron a dos de la Tribu, líder absoluto.

León descargó todo su poder ofensivo para hacerse de la serie, siendo el único que ganó cuatro juegos. Jinotega exigió, pero no pudo responder al ataque felino, que a primera hora ganó 5x3 en nueve episodios y remató 10x5 en el segundo, con gran pitcheo de José Luis Sáenz (3-2).

El primer partido lo decidió Sandor Guido con jonrón con uno a bordo en el noveno inning, emulando los jonrones de Isaac Martínez, que en el doble juego bateó de 7-6, y otro de Marvin Martínez. Sandor jonroneó en el segundo partido también con uno a bordo.

San Fernando que ganó sus partidos en casa fue barrido en Ocotal. Cayó a primera hora 4x3, cuando Wilmar Gómez remolcó la de la ventaja, luego que jonrón de Yáder Hodgson empató a dos. En ese juego, Jimmy Bermúdez (6-1) perdió su invicto.
Gómez decidió también el segundo juego 4x2 con jonrón con dos a bordo en el cuarto inning, mientras Ramón Flores bateaba su noveno de la temporada. Renato Morales bateó su número 7. Marvin Zelaya ganó este partido, mientras César Quiñónez salvaba los dos juegos.

El Bóer ganó cómodamente el primer juego a Río San Juan 7x1, con Róger Marín apuntándose su sexto triunfo, pero en el segundo partido, un error de Edgard Montiel en el left en el quinto inning facilitó dos carreras y Río San Juan se impuso 4x3.
Jonrón de Milton Martínez con las bases llenas en el séptimo inning, le dio vuelta a la pizarra y el Granada se impuso 7x4 a la Costa Caribe, que ganó el segundo juego 4x0 y la serie terminó empatada a 2.

Los costeños llegaron al séptimo inning ganando 4x3, apoyados en jonrón de Britton con dos a bordo y buena combinación monticular. Sin embargo, el emergente Martínez descifró un envío rápido de Marcos Glasgow (3-1) y cambió la historia del partido. La Costa blanqueó 4x0 en el segundo partido con Eldo Thomas en la colina.

Chontales dividió con Madriz. Ganó el primer partido 10x6 con José E. Villegas en la colina, con Maycoll Mairena remolcando cuatro carreras, pero perdió en el segundo 3x2, cuando Franco Gaitán con doble los dejó en el campo en el séptimo inning. En ese juego Mairena jonroneó contra Donald Zelaya  (3-3) el ganador.

Con la colaboración de Guillermo Pilarte, Jorge Baltodano R., César Osejo, Rafael Somarriba y Maycoll Ulloa.