•  |
  •  |

Matagalpa, que vio vencido a Elvin Orozco, y explotado a Berman González, demostró la calidad de su pitcheo, y con excelentes labores monticulares de Byron Guerrero, Harold Martínez y José Miguel Martínez, blanqueó dos veces a Carazo en Matagalpa, para ganarles la serie 3-1.

Los norteños le colgaron 15 ceros a los caraceños. A primera hora ganaron 2x0 con Byron Guerrero (6-1) tirando para cuatro hits, superando a Freddy Corea, y en el segundo partido, Moisés Andino decidió en el cierre del octavo inning, un duelo de pitcheo que terminó en 1x0. Ese juego lo ganó Miguel (1-0), que relevó a Harold, quien en 7.2 innings se fajó con Diego Sandino (3-2), que tiró todo el juego.

El Frente Sur Rivas le ganó la serie 3-1 a Estelí, lamentando un mal corrido de bases en el cierre del octavo episodio, cayó 3x2 en el primer juego, con triunfo de Justo Pérez y derrota de Róger Espinoza.

Los rivenses ganaron el segundo juego por blanqueo 4x0 que se acreditó el zurdo Douglas Solís.
Boaco volvió a cruzarse en el camino de Chinandega y le ganó 5x2 en diez entradas, por jonrón de Denis Rodríguez con dos en circulación. Tomás Guzmán también jonroneó en el partido que ganó Henry Jarquín en relevo de Marcos Valle. Perdió Pedro Reyes.

El segundo partido se suspendió por oscuridad después de jugados 11 innings con la pizarra nivelada a dos carreras. Isidro Pantoja y Wilber Betancourt lanzaron por Chinandega, Elmer Valle y Rafael Fletes por Boaco. Gabriel García, de Chinandega conectó jonrón solitario.

Arcángel Urcuyo, Marlon Dávila y Héctor Espinoza colaboraron para esta nota.