•  |
  •  |

Mientras Wilton López y Vicenta Padilla dejaron sus primeras huellas con los Astros y Boston en el arranque de la campaña en las Mayores, Erasmo Ramírez sigue esperando desde el bullpen de los Marineros su primera aparición que lo ubicará como el nica número 12 en pisar tierra sagrada del béisbol mundial.

Y estuvo a punto de relevar en dos chances ante Oakland hace tres días cuando Jason Vargas pasó apuros en el sexto y luego el relevo de Tom Wilhelmsen en el octavo, pero en ninguno hubo necesidad porque los Marineros salieron del apuro. “Calenté en esos episodios para entrar como nunca me habían puesto, con corredores en base y me decían que iría para enfrentar al bateador derecho de cada una de esas entradas. Me puse tan emocionado que solo esperaba el llamado”, dijo Erasmo todavía con mucha ilusión por el momento que estaba por vivir, su día histórico.

“Solo el hecho de pensar que iba entrar me puse feliz, me parecía increíble, ahora no sé cómo será cuando me vea en la loma.

Sé que lo voy a disfrutar por lo pronto espero con paciencia el momento, sigo haciendo lo mío, trabajar, calentar y esperando que suene el teléfono y digan mi nombre para ir a cumplir al rol que me pongan”, agregó.

Y es que el rol del nica aún no está definido, y lo que más llama la atención a los especialistas en Seattle es que el manager, Eric Wedge, esté depositando la confianza en el pitcher más joven del bullpen para tenerlo previsto como un casi utility (Todo uso).

“A mí me han dicho que puedo ser relevo medio, que puedo llegar a enfrentar a un solo bateador como ese día, preparador y cuando lo necesiten hasta abrir algún juego. La verdad que eso me gusta porque sé que me están dando la confianza y quiero responderles”.

A partir de hoy, los Marineros arrancan serie de tres juegos con los Rangers de Texas y ahí podría aparecer el rivense, que en Japón y ahora a su retorno a Estados Unidos, se volvió a ganar el espacio en el roster de 25 jugadores.

En algunos duelos, los Yanquis fueron barridos por Tampa después que ayer los blanquearan 3x0 con jonrón de Carlos Peña ante el derrotado Phil Hughes (0-1), quien solo caminó 4.2 entradas. El cubano de los Atléticos, Yoenis Cespedes se convirtió el sábado en el primero con tres jonrones en la campaña, pero ayer lo empató Miguel Cabrera de los Tigres.

El equipo de Miami solo pudo sacar un partido en la serie contra los Rojos, que por cierto vencieron ayer 6x5 con el cubano Aroldis Chapman apuntándose en relevo su primera victoria. Los Padres vencieron 8x4 a los Dodgers con grandslam decisivo de Chase Hadley en el octavo que cambió la historia del partido. Andrew Parrino también disparó vuelacerca, obviando los jonrones de Andre Ethier y Matt Kemp, ambos con uno a bordo.  Los Filis cayeron 5x4, víctimas de cuatro carreras que anotaron los Piratas en los últimos tres innings.

Los Mets de Nueva York doblegaron 7x5 a los Bravos de Atlanta, con el panameño Rubén Tejada bateando de 5-4 con dos empujadas, dos dobles y dos anotadas.